Zalando se lanza al mercado de segunda mano. Foto: Zalando
Moda,  Tendencias

Zalando incluye la venta e intercambio de ropa de segunda mano

La compañía berlinesa Zalando ha anunciado que ya está disponible el nuevo servicio de Segunda Mano en su tienda online

La compraventa de ropa de segunda mano es una tendencia al alza. Cada vez más personas utilizan este tipo de servicios para poner a la venta la ropa que ya no usan y ganar un dinerillo extra. Ahora es Zalando quien abre la puerta a esta posibilidad e incluye la ropa de segunda mano en su ecommerce.

Zalando incluye la categoría de segunda mano en su tienda online
Zalando incluye la categoría de segunda mano en su tienda online. Foto: Zalando

La plataforma online de moda ha lanzado en Alemania y España la opción de venta e intercambio de ropa a través de su web.  ¿Y qué significa intercambiar? No se trata del tradicional intercambio o “trueque” entre usuarios. Zalando da la posibilidad de ofrecer tu ropa de segunda mano a cambio de una tarjeta regalo. También, puedes donar el importe a Cruz Roja o WeForest.

Para asegurar la calidad del producto en el intercambio, Zalando recoge las prendas, comprueba todos los artículos y realiza una selección para que su oferta esté siempre actualizada. 

Su versión más Eco-friendly

El lanzamiento de Segunda Mano marcará una nueva vertiente dentro de la empresa y un cambio de paradigma en el mundo de la moda.

Además, la oportunidad de alargar la vida útil de los distintos artículos abre la puerta a la sostenibilidad. Y no es de extrañar esta apuesta eco-friendly por parte de Zalando, ya que la compañía hizo publico en 2019 su estrategia de sostenibilidad do.MORE. En esta se comprometía a alargar la vida de 50 millones de artículos y a eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2023. 

Asimismo, Zalando ha comenzado un piloto para utilizar envases sin plástico y el uso de papel reciclado para envolver los pedidos, entre otras muchas acciones a favor del medioambiente.

Alemania y España son los primeros países en los que se ha lanzado esta opción de segunda mano. En octubre estará disponible en Bélgica, Francia, Países Bajos y Polonia. 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *