Temporada 3 de You
Actualidad,  Series

You estrena tercera temporada: vuelve la obsesión tóxica

La serie de Netflix vuelve con su tercera temporada, mezclando su temática oscura con nuevas tramas y valores, donde se verá un viaje emocional lleno de sorpresas para Love y Joe.

You volvió con su tercera temporada el pasado viernes a Netflix para enganchar de nuevo al espectador con la historia de Love (Victoria Pedretti) y Joe (Penn Badgley). La segunda temporada de la serie de suspense terminó con ambos recién mudados a una barriada de lujo típicamente americana, estando Love embarazada. Siguiendo este curso, la tercera temporada desarrollará la historia de esta atípica pareja y sus nuevas relaciones con los nuevos personajes.

Marienne (Tati Gabrielle), Sherry (Shalita Grant) o Natalie (Michaela McManus) serán algunos de los personajes que presenciarán los nuevos movimientos de Joe y Love. Nuevas obsesiones, celos, asesinatos y mucha tensión están presente a lo largo de los nuevos capítulos, que busca dejar sin aire al público de la plataforma de streaming. Cabe destacar que los giros de guion están más que asegurados en estos diez capítulos.

Tráiler de la tercera temporada de You

La estética sigue, aunque a veces se pierde

La historia de Joe, y más tarde Love, se hizo conocida ante el público por su estética oscura, incómoda e incluso aversiva. Durante esta temporada se ven tintes de esta esencia que tanto enamoró de You. Sin embargo, a veces esta cualidad se pierde entre las distintas tramas abiertas a lo largo de los nuevos capítulos. Mientras en temporadas anteriores se establecía una historia lineal donde la obsesión de Joe era lo principal, ahora se abre un abanico donde entran en juego nuevas emociones para él y otros personajes.

Este cambio se debe, en parte, a la entrada de Love como un personaje coprotagonista junto a Joe. A lo largo de la serie se ve el desarrollo de la relación de estos dos, cómo llevan su matrimonio y cómo se relacionan en un entorno completamente nuevo para ambos. Que la serie pierda su cualidad principal a veces viene bien para darle ese nuevo frescor a la historia, no obstante este cambio a veces se da sucedido por la introducción de nuevas tramas que en un principio pueden parecer forzadas.

No significa que la serie haya cambiado completamente y no se reconozca. Sigue teniendo momentos donde recuerda a las primeras veces que ves la serie donde uno piensa cómo alguien puede llegar a estar tan obsesionado y cometer esos actos. Además, hay novedades que sientan muy bien a la historia y a cómo se desarrolla. Al conseguir Love su protagonismo se observa que esa narrativa fría, descriptiva y sociópata donde se pueden escuchar los pensamientos de Joe también sucede en esta temporada con Love. Se entra de lleno en sus dudas, en sus relaciones con los nuevos personajes, en lo que siente… Y da una perspectiva más a la que se solía tener.

Imagen promocional de la tercera temporada de You
Imagen promocional de You | Fuente: Netflix

La mentira y toxicidad como base de la temporada

Secretos, traiciones y mentiras. La relación de Love y Joe entre ellos y los demás personajes es un constante enredo de mentiras y medias verdades. Durante estos nuevos capítulos la personalidad de los dos protagonistas florece y los llegamos a entender un poco más. Gracias a la visión de Love y Joe de la barriada y los demás se puede ver cómo no solo se mienten entre ellos, sino a ellos mismos. Las apariencias engañan y aquellos que parecen perfectos como cualquier familia americana no lo son.

Las relaciones están rodeadas de un ambiente tóxico al mismo tiempo que Love y Joe se cuestionan el límite del bien y el mal. Los vemos dudar, enfadarse y cuestionarse hasta dónde pueden llegar haciendo lo ‘correcto’. Sus personalidades e inquietudes quedan expuestas para el espectador que puede llegar a juzgar cada acción de estos dos personajes, empatizando con ellos o criticándolos teniendo siempre presente lo dañino que puede llegar a ser una relación.

En esta temporada se pone en duda los valores tradicionales y cómo desenvolverse dentro de ellos. Love y Joe son un escaparate a cómo se percibe la familia desde fuera y cómo se puede vivir desde dentro. Sus acciones impulsivas, su relación llena de altibajos y una toxicidad aparente desde el primer capítulo te hará pensar si están hecho el uno para y el otro y hacia dónde se dirige su relación. Es esta evolución de ambos dónde podemos ver matices que dan profundidad a los protagonistas. Se habla de su pasado, qué los hizo ser así y cómo el futuro influencia en su presente, sobre todo de Joe que busca un gran cambio en su vida.

Un final abierto más que merecido

Algo que queda claro es que el final de la tercera temporada de You retoma con fuerza su esencia y te deja agarrotado en el asiento. Durante su recorrido de diez capítulos sientes la tensión a punto de explotar, pero sin llegar a hacerlo hasta el final, donde todo se desata. Las emociones de cada uno de los personajes está a flor de piel y sientes que cualquier puede salir mal parado de ahí, pero sin saber a ciencia cierta quién de ellos saldrá impune.

Tras tanto suspense, traiciones e incluso asesinatos el final de esta temporada queda abierto a algo más. Pero no hay que preocuparse, porque Netflix ya ha confirmado una cuarta temporada de la serie. La obsesión aún no ha acabado.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *