Música

Ya está aquí ‘Wonder’, el nuevo álbum de Shawn Mendes

Tras una larga espera, el canadiense Shawn Mendes, presentó este 4 de diciembre su cuarto álbum de estudio ‘Wonder’. Conoce todo sobre él aquí.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando Shawn Mendes anunció en sus redes sociales la fecha de salida de su nuevo álbum. Desde entonces ha lanzado dos singles promocionales del disco: ‘Wonder‘ y ‘Monster‘, este último junto a Justin Bieber. Se trata de la única colaboración en la nueva producción musical del canadiense. 

Por fin, este 4 de diciembre sus fieles seguidores pudieron escuchar la música que había estado escribiendo estos meses durante el confinamiento, e incluso canciones escritas hace años. En España se pudo escuchar a partir de las 06:00 horas, y en iTunes se ha llegado a posicionar en el número 2 de éxitos. El disco se puede reproducir en plataformas de streaming como Spotify

Wonder, el álbum. 

El álbum cuenta con 13 canciones, más la Intro y la ya comentada colaboración con el también canadiense Justin Bieber. 

El piano cobra un protagonismo destacado y, por supuesto, también un uso habitual de la guitarra. En este nuevo álbum, a pesar de que Shawn se mantiene dentro de la línea del estilo que hace, el pop, se pueden apreciar algunas variaciones en los ritmos

Fotografía disponible en el Instagram de Shawn Mendes.
Shawn Mendes fotografiado por Josiah Van Dien.

El artista ha madurado musicalmente y, además de presentar varias canciones románticas como tiene acostumbrados a sus fans, también nos muestra un lado muy sensual en canciones como ‘Teach Me How To Love’ o ‘Piece Of You’ 

Una nueva era 

Este nuevo disco de Mendes inicia la cuarta era de toda su carrera a la temprana edad de 22 años. ‘Wonder’ ha llegado después de más de dos años desde el último disco que lanzó, ‘Shawn Mendes‘. A pesar de que a los fans se les haya podido hacer larga la espera hasta la salida del disco, han sido unos meses de mucha promoción y contenido. 

Además de los singles promocionales, Shawn lanzó su primer documental ‘Shawn Mendes: In Wonder en Netflix. En él relata cómo es para él llevar la fama, las relaciones sentimentales y el futuro de su música. También la parte dura de ser un cantante y lo que les puede llegar a suponer estar meses lejos de casa o tener que cancelar grandes conciertos. Poco después lanzó ‘Shawn Mendes: Live in Concert‘, una grabación de uno de los conciertos que ofreció en su país natal, Canadá.

Ya lanzado el disco, también ha presentado más contenido. En Spotify se puede escuchar ‘Shawn Mendes presents Wonder, the Enhanced Album‘. En esta playlist se puede reproducir el álbum entero, pero se han añadido algunos extras sobre cómo fue el proceso de escribir el álbum. 

Por último, cabe destacar ‘Wonder, the interactive game and streaming experience‘. Se trata de un sitio web en el que para poder empezar la experiencia, tienes que reproducir el álbum en Spotify o Apple Music. Realizado este paso, te redirige a una sala que puedes ver en realidad virtual y a través de la cual es posible acceder a los distintos “portales” de las canciones del álbum.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *