Actualidad,  Tecnología

Ya está aquí el nuevo iPhone 12: conoce todo sobre él

Apple ha lanzado el anuncio del nuevo iPhone 12, que viene acompañado de varios modelos, el 5G y otras novedades.

Como viene siendo habitual desde hace varios años, Apple presenta un año más un nuevo modelo de iPhone y otros productos. Este año, el protagonista ha sido el iPhone 12.

Desde 2012, Apple llevaba presentando un nuevo modelo de iPhone todos los septiembres de cada año. No obstante, por las circunstancias actuales de la Covid-19, ha tenido que atrasar el gran lanzamiento a este octubre.

Modelos y características

El protagonista incuestionable de la presentación de Apple ha sido el nuevo iPhone. Se han anunciado hasta cuatro modelos, siendo estos el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. 

Nuevos colores del iPhone 12. Foto: presentación de Apple

El dispositivo, físicamente, es muy parecido al último modelo sacado, el iPhone 11. Las diferencias las podemos encontrar en el peso y en lo bordes. Respecto a los bordes, esta vez son un poco más rectangulares, volviendo al diseño del iPhone 5. Y en cuanto al peso, el nuevo iPhone es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más liviano. 

Sin duda el concepto ligereza envuelve todo lo que tenga que ver con el iPhone 12. Incluso han rediseñado la caja en la que vendrá, haciéndola más fina. Esta nueva caja no tiene que ver sólo con la estética, es además porque Apple quiere reducir el uso de materiales y plásticos, por lo que en la caja sólo vendrá la documentación correspondiente, el iPhone y el cable de USB-C a conector Lightning. Es decir, no habrá accesorios: ni auriculares ni cargador.

También se ha dado a conocer que dispone de una pantalla muy resistente y dura. Esto se debe a una tecnología que han usado llamada Ceramic Shield. 

Asimismo cabe destacar el chip A14, lo que le proporciona al iPhone una mayor potencia, rendimiento y rapidez. A su vez, estas tres características mejoradas implican también un aumento en el poder gráfico.

Añadido al perfeccionamiento del software, de igual manera hay que mencionar que será el primer iPhone que disponga de la tecnología 5G.

Collage con las características de las que dispone el chip A14
Características del chip A14

El iPhone 12 y iPhone 12 Pro se podrán reservar el 16 de octubre. Por su parte el iPhone 12 mini y el iPhone Pro Max estarán disponibles para reservar el 6 de noviembre.

Nuevos productos de Apple

Aunque el iPhone 12 ha sido el gran foco de atención durante la presentación del gigante tecnológico, esta también ha presentado otros productos que serán lanzados próximamente.

En primer lugar tenemos el HomePod mini. Tiene un valor de 99 dólares y estará disponible el 6 de noviembre. Esta es una versión más pequeña de la que presentaron hace dos año. Es parecido a Siri, pues funciona a través de distintos comandos de voz para asignar diferentes tareas como activar la música o consultar el tiempo.

Nuevo HomePod mini de Apple.

Por último tendríamos los accesorios MagSafe. Se trata de varias fundas, carteras y cargadores hechos a medida para el iPhone 12 que proporcionarán una carta inalámbrica rápida.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *