Fragmento del videoclip de 'Vulnerables'
Música

‘Vulnerables’, lo nuevo de Despistaos y La Oreja de Van Gogh

‘Vulnerables’ es el primer adelanto del que será el nuevo disco de Despistaos. El grupo regresa para lanzar este nuevo single, en colaboración con La Oreja de Van Gogh.

Despistaos han vuelto a la carga, y esta vez no lo han hecho solos. El grupo ha regresado a lo grande con el lanzamiento de ‘Vulnerables’, un single en colaboración con La Oreja de Van Gogh. Producida por Tato Latorre, La canción nos habla de una banda o grupo de amigos que empezó con objetivos, sueños e ilusiones que cumplir. Sus metas eran ambiciosas, pero trabajando en equipo lograron satisfacerlas. ¿La clave? Disfrutar de lo que hacían juntos. Porque si nos divertimos haciendo lo que nos gusta, como bien indica la canción siempre seremos los putos amos.

Y aquí estamos
Nunca nos preocupó ser primeros
Ni tener el equipo perfecto
Y al final lo logramos, como putos amos
Vencimos por fin al silencio

Somos una especie en extinción
El fin de una generación perdida
Que se despertó bailando

Quédate a mi lado por favor
Contigo es mucho mejor
Que nunca nadie intente separarnos

Fragmento de ‘Vulnerables’, lo nuevo de Despistaos y La Oreja de Van Gogh

Unir talento, pasión y autenticidad, clave en ‘Vulnerables’

Del mismo modo que los protagonistas de la canción, así lo han hecho ambos grupos españoles con el estreno conjunto de ‘Vulnerables’. Y es que, tal y como explican Despistaos, “Sabíamos que la mejor colaboración posible para esta canción era La Oreja De Van Gogh, un grupo de los de verdad, de local de ensayo y carretera, además de excelentes personas. Los conocíamos solo de coincidir en algún evento, pero les mandamos la canción y enseguida nos pusimos a buscar fecha para grabarla”.

Nuevo álbum, más pronto que tarde

Además de este estreno, la banda ya nos ha adelantado en otras ocasiones lo que supondrá su nuevo álbum, con los éxitos ‘Inseparables’, ‘Quédate a Dormir Conmigo’ y ‘No Te Sueltes (Nunca Más de Mí)’.

Aún a la espera de cerrar una fecha para la publicación del nuevo álbum, siguen rompiéndolo en los escenarios de toda España, e incluso otros países como México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Y es que tanto los temas que forman su último disco publicado, ‘Estamos Enteros’ – que ya acumula más de 50 millones de streams en Spotify – como los tremendos clásicos ‘Física o Química’, Cada Dos Minutos’ o ‘Gracias’, no parecen tener fecha de caducidad.

Despistaos lanza 'Vulnerables' junto a La Oreja de Van Gogh
La banda Despistaos.

Colaboraciones de oro, un habitual en Despistaos

La Oreja de Van Gogh no es el único gran nombre que Despistaos añade a su lista. A día de hoy, la banda ha colaborado en muchas ocasiones con grandes artistas del panorama español. En sus inicios lo hizo con Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Maldita Nerea, Dani Martín o Kutxi Romero (Marea). Ahora, referentes como Bely Basarte, Arnau Griso, David Otero, Taburete o Miki Núñez se suman al historial del grupo que, si sigue así de bien, acabará por reunir muchísimos más.

Puedes escuchar aquí la canción en todos sus formatos disponibles.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *