Cine,  Música

Vanesa Martín presenta la BSO de la película ‘Sevillanas de Brooklyn’

‘Paso a dos’, de Vanesa Martín, es el tema principal de la BSO de esta comedia romántica que verá la luz el próximo 17 de septiembre

Mientras su carrera musical sigue en lo más alto con la gira de presentación de su disco ‘Siete Veces Sí’, Vanesa Martín se ha involucrado en una nueva aventura cinematográfica, y ha sido la encargada de poner banda sonora a la película ‘Sevillanas de Brooklyn’. Dirigido por Vicente Villanueva (Toc Toc), el largometraje se estrenará en cines el próximo 17 de septiembre.

El tema principal de la banda sonora, ‘Paso a dos’, está disponible en todas las plataformas digitales desde este jueves. Así lo anunciaba la propia artista en sus redes sociales.

No es la primera vez que Vanesa pone música a un largometraje; en 2017, fue la encargada de escribir ‘Hablarán de ti y de mí’, sintonía de la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’.

Una difícil historia de amor

‘Paso a dos’ es un tema escrito por la propia Vanesa junto al compositor Riki Rivera y con arreglos de Violetta Arriaza. Tal y como explica la artista, se trata de una canción creada e interpretada con todo el amor del mundo: ‘Hemos intentado, tanto Riki como como yo, reflejar y ser fieles a lo que transmite la película, dibujando el rastro del alma de los personajes”.

En cuanto al estilo musical, Vanesa nos presenta una vez más una de esas canciones en la que podemos verla acompañada de su inseparable guitarra y en la que nos envuelve con su voz.

La letra de la canción refleja la historia de la que podremos ser testigos en la película: la aventura de un amor entre dos clases y mundos muy diferentes. Como se refleja en los avances del videoclip, nos encontramos ante una historia divertida, pero también complicada e inesperada, en la que se narra el paso del tiempo de una relación.

Nadie dijo que fuera tan fácil
Ni que el viento soplara de frente
Ya vivir era un juego de locos
Y el amor un deseo pendiente

Videoclip de ‘Paso a dos’

Una comedia romántica

Sevillanas de Brooklyn’ explica la historia de Ana, una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla, y Ariel, un estudiante afroamericano de familia adinerada, que se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Todo ocurre cuando la madre de Ana, con el fin de evitar el deshaucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa al chico, a pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que se producirán entre ambos.

La película está producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR. Se estrenará en todos los cines el 17 de septiembre de 2021, y está distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

Tal y como podemos ver en el tráiler, cuenta con un elenco de lujo, protagonizado por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón); María Alfonsa Rosso (La que se avecina, La novia, Intemperie) y Adelfa Calvo (El Autor, La isla mínima).

Tráiler de ‘Sevillanas de Brooklyn’

Con guion de Juan Apolo y Nacho La Casa, el largometraje promete ser una de las películas españolas más vistas del año.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.