Vanesa Martín
Música

Vanesa Martín es pura vitalidad en su nuevo disco ‘Siete veces sí’

Acudimos a la presentación virtual del lanzamiento del último disco de Vanesa Martín, ‘Siete veces sí’, un álbum lleno de esperanza y ganas de vivir.

Vanesa Martín presenta su séptimo disco, ‘Siete veces sí’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. La cantante y compositora malagueña invitó a los medios y a sus fans en un encuentro familiar para dar a conocer su nuevo proyecto. A posteriori, interpretó algunos de los temas más emotivos que componen este álbum: ‘Despedida y Cierre’ y ‘La huella’.

‘Siete veces sí’ tiene pasado, tiene presente y tiene futuro; tiene esperanza, pero sobre todo, tiene ganas de vivir.

‘Siete veces sí’

Después de catorce años de carrera profesional, con ‘Siete veces sí’ llega el séptimo álbum de estudio de Vanesa Martín. Este disco ha nacido en Málaga, en casa de la artista durante el confinamiento, junto a los también músicos y productores malagueños José Marín y Tony Romero.

Una obra completa, de las que se disfrutan de principio a fin, de las que se acompañan con café o vino mientras se repasan las letras del libreto y se huele el cartón, como antes. Un disco con toda la esencia de Vanesa, donde su inconfundible voz va dejando huella en cada una de las canciones, mientras asaltan por sorpresa versos tan únicos, que sólo podría haber escrito ella.

Este es un disco que contiene, por un lado, una intimidad muy poderosa, y por otro, la emoción de vivir cada minuto como si fuera el último. Una reflexión del camino, de la reafirmación constante de la propia identidad, de las puertas a veces abiertas y otras cerradas, a raíz de reinventar quizá los propios caminos.

La música es canalizadora y espero que este disco sea cómplice de muchas historias.

La presentación del disco

Vanesa Martín presentó el disco el pasado jueves 22 de octubre en una rueda de prensa de lo mas excepcional. Quiso compartir este gran momento con los medios y con toda su comunidad de seguidores que, gracias a la situación actual podía seguir el evento a través de la cuenta oficial de Instagram y Facebook de la artista.

En dicha presentación, la cantante y compositora tuvo la oportunidad de explicar el proceso de creación e inspiración de algunas de las canciones que componen el disco, como es el cas de ‘Despedida y Cierre’, que tal y como explica, durante la gira por Europa, en Dublín vio a través de la ventana de su hotel una pareja andando por la calle agarrando a su hijo de la mano. De pronto, la pareja empezó a discutir y el niño se soltó de la mano. En ese mismo instante, se dio cuenta de que debía explicar esa historia con una canción.

Por otro lado, la artista explicó que compartió el disco con sus compañeros y amigos del sector, como Alejandro Sanz, o su maestro, Joaquín Sabina.

Tengo la suerte de tener a Joaquín Sabina como un miembro de mi familia. De echo, el título del disco tiene que ver con él. Yo estaba súper agobiada con el título… yo quería que se llamara ‘Siete mares’, ‘Siete huellas’, ‘Siete orillas’ o ‘La séptima ola’… Y, de repente, en una canción que él tiene que se llama ‘Siete crisantemos’ aparece la frase ‘Siete veces sí’. Se la pedí prestada, y él que es tan generoso me la dio.

Vanesa Martín

Sin duda la artista tiene claro que para ella este solo es el principio de una larga carrera musical:

‘Me encantaría que fuera el comienzo de algo. Cuentan que a las seis olas aparece una séptima que renueva toda la energía y hace que comience un nuevo ciclo. Yo encantada, yo tengo la energía del que empieza’

Vanesa Martín

Finalmente, como no podía faltar en una artista de directo como Vanesa Martín, invitó a sus músicos e interpretó la versión acústica de canciones como ‘Despedida y Cierre‘ o La huella, que puedes disfrutar a continuación.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.