Zahara se une a Delaporte en 'Universo', el último tema del proyecto 'Titanas'.
Actualidad,  Feminismo,  Música

‘Universo’: Zahara y Delaporte despiden ‘Titanas’

‘Universo’ es el séptimo y último tema de ‘Titanas’, el proyecto feminista creado por Delaporte. Esta vez, Zahara se une al grupo para visibilizar a las mujeres en la industria musical.

Zahara ha sido la encargada de poner el broche final a ‘Titanas’, el proyecto feminista organizado por Delaporte que pretende visibilizar a la mujer en los directos musicales. Esta vez, la artista se ha unido al grupo para interpretar el sencillo ‘Universo‘.

Nos remontamos al pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que fue cuando salió ‘Las Montañas‘, el primer single de ‘Titanas’ al que se unió Amaral. La siguieron Belako con ‘El Volcán‘, Rigoberta Bandini con ‘Se Va’, Dora con ‘La Bestia’, Rozalén con ‘No Dirás’ y Anaju, con ‘Clap Clap‘. ‘Universo’, con Zahara, ha sido la séptima canción y colaboración que ha cerrado el proyecto. Como asegura Sandra Delaporte, “ha sido un sueño y orgullo poder compartir música y hacer piña con grandes artistas, personas y amigas que admiramos profundamente”.

Red feminista

Aunque este es el último single del proyecto, lo cierto es que el objetivo de visibilizar a la mujer va a seguir más vivo que nunca. ‘Titanas’ tan solo ha sido un primer paso para crear una red y seguir ampliándola.

“Es muy importante que esto no se quede en algo anecdótico y sigamos peleando juntas para generar referentes para las artistas talentosas del futuro”, explica la intérprete del grupo. “Si con este proyecto hemos conseguido cambiar un poquito la concepción de que las mujeres no saben tocar, que compiten entre ellas, que no son capaces o que tienen que ser sexualizadas para triunfar, hemos logrado algo muy importante y bonito. Ojalá se hagan mil Titanas más con todas las artistas de la industria que están ahora y las que están por venir“, finaliza.

Zahara se une a Delaporte en 'Universo', el último tema del proyecto 'Titanas'.
Zahara se une al grupo Delaporte en ‘Universo’, el último tema del proyecto ‘Titanas’.

Banda orgánica

La colaboración y el vídeo de ‘Universo’ fueron grabados y dirigidos por Jaime Massieu en directo en el Estudio Uno de Madrid, cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes. Como novedad y diferenciación al estilo electrónico-pop al que Delaporte nos tienen acostumbrados, todos los temas que conforman ‘Titanas’ cuentan con un formato de banda orgánico.

A finales de junio Delaporte se embarcan en una gira por toda España, que finalizará en invierno de 2022. Ya puedes comprar entradas para los conciertos de la gira ‘Las Montañas’.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *