Monsters Tom Odell
Actualidad,  Música

Tom Odell y ‘Monster v.2’, una porción del próximo álbum

Tom Odell renace con la composición de su nuevo álbum ‘Monsters’, disponible el 25 de junio en formato CD, vinilo y digital

Tom Odell ha estado en la creación musical desde que tenía 21. En ese momento, su trabajo debut ‘Long Way Down’ ocupaba el puesto número uno en el Reino Unido y ganó el premio británico por ‘Another Love’, tema que utilizó la BBC como banda sonora para promocionar su programación de 2013.

Desde entonces, todas las experiencias vitales se reflejan ahora en ‘Monster v.2’, un trabajo de dormitorio con base electrónica, que está motivado por una necesidad básica: la exploración.

Tom Odell ha lanzado ‘Monster v.2’ tres semanas después de la publicación de la primera parte (‘Monster v.1’), la cual fue cantada en acústico, en el legendario programa de televisión The Graham Norton Show. Como si se tratara de un álbum conceptual, el cuarto trabajo de estudio también llevará el mismo título ‘Monsters’.

Tom Odell cantando a piano ‘Monster v.1’ en The Graham Norton Show

Un álbum distinto a todos los anteriores

Después de un período difícil, el artista británico se ha refugiado en la creación, se ha recuperado, y ha expresado sus sentimientos en el proceso de dar forma al álbum.

Ya en ‘Another love’ vimos a un Tom Odell lleno de ira y decepción, sacando todos sus sentimientos y dando a ver una progresión de él mismo desde la debilidad hasta su fuerza. De esta manera, en este nuevo proyecto podremos visualizar el renacimiento de la creación y la autoridad de Odell como compositor. Y la primera pista de ello ha sido ‘Monster’ en sus dos volúmenes.

‘Monsters v.2’ es como un mantra contra la ansiedad, en palabras del artista: “como un intento por superar mi dificultad con problemas de salud”.

Videoclip oficial de ‘Monster v.2’ en el canal VEVO de Tom Odell

Aunque Tom esté orgulloso de su tema, explica que “entristece escucharla(…) y espero que encuentre eco en otras personas que se enfrentan a luchas similares”.

Tweet de Tom Odell @tompeterodell

La canción refleja el significado que tiene la palabra ‘monster’ para cada persona, en este caso para Odell y sus fans. Además, cuenta con un estribillo inspirado en Trump, concretamente en la activista Greta Thumberg mirándolo fijamente en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2019.

Todo el proyecto de Tom Odell estará disponible en CD de vinilo y disco digital el 25 de junio, tal y como asegura en sus redes sociales. También ya están disponibles las entradas para su gira “The Monsters Tour” en 2022, por el terreno Británico.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *