Actualidad,  Música,  Nuevos artistas

‘La Tienda de Cómics’, canción debut de Secundaria

La banda Secundaria se estrena con ‘La Tienda de Cómics’, una canción sobre las relaciones que terminaron por culpa de la pandemia. El tema formará parte de su primer trabajo discográfico.

La Tienda de Cómics‘ es el primer single que comparte el grupo Secundaria. Se trata de un tema de desamor cubierto de melodías muy pegadizas que nos hacen querer escucharlo una y otra vez. La canción cuenta la historia de una relación fracasada que acaba de romperse por culpa de la pandemia tras mucho tiempo “colgando de un hilo”.

Un tema en clave indie pop, en el que contrastan perfectamente una melodía luminosa y pegadiza con una letra bastante triste, generando un retrato totalmente fiel de las efímeras relaciones adolescentes, y explicando una historia ambientada en la crisis sanitaria. En esta, la pareja protagonista no podía verse para solucionar sus problemas. El desenlace, os lo podéis imaginar.

Nostalgia y colores: así luce el videoclip

Como no podía ser de otra forma, ‘La Tienda de Cómics’ llega de la mano de un videoclip muy especial. En este, sus protagonistas se conocen en un punto de venta de cómics, como indica el mismo título. Desde entonces, emprenden un viaje mágico por las calles de la ciudad, el campo, un parking, su hogar… siempre de la mano y con la ilusión de dos enamorados. Lamentablemente, a medida que avanza la historia, vemos como la relación se distancia cada vez más y más, hasta que termina rompiéndose.

Más allá de su hilo argumental, el videoclip presenta una composición de colores y planos más que harmónica. Cielo, tierra, calles y cómics casan a la perfección con los outfits que sus protagonistas presentan en cada escena. Sin duda, cuesta no meterse en la historia de la canción una vez le das al ‘play’.

Producción y composición de ‘La Tienda de Cómics’

Mark Dasousa ha sido el encargado de producir y mezclar la canción en Atomic Estudio. El productor había trabajado anteriormente con artistas y grupos de la talla de Zoo, Smoking Souls y Alison Darwin. Miki Morellón, por su parte, se ha encargado de la dirección del videoclip.

Secundaria sigue creciendo

Originario de Terrassa, Secunaria es un grupo de indie rock formado por Lidia (voz y guitarra), Jordi (bajo), Arnau (guitarra y coros) y Quim (batería). Con escasos meses de vida, la banda ha ganado una beca doble
de Cases de la Música
, gracias a la cual ha podido grabar las tres canciones que acompañarán su single debut en su primer trabajo discográfico. Este último llevará por nombre ‘Sobre Lo Nuestro (…)’ y se estrenará en otoño.

Por orden: Arnau, Lidia, Quim y Jordi, miembros del grupo Secundaria

Puedes escuchar aquí la canción en sus formatos disponibles.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *