Tendencias otoño/invierno
Actualidad,  Moda,  Tendencias

Tendencias otoño/invierno 2020-2021 según Inditex

Las pasarelas marcan las tendencias que se verán por la calle en la siguiente temporada, pero la realidad es diferente en las tiendas Inditex.

Temporada tras temporada, las pasarelas deciden las tendencias que gobernarán las calles durante la siguiente temporada, pero la realidad es diferente en las tiendas fast fashion. El rey del fast fashion Inditex cuenta con ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. En este artículo analizaremos las tendencias que Inditex propone para los próximos meses tanto para su sección masculina como femenina. 


Tendencias masculinas 

1. Total denim

El “total denim”, más conocido como el traje del siglo XXI, sigue siendo una de las tendencias más fuertes otra temporada más. Este otoño el combo preferido es chaqueta denim + pantalón a juego, en cualquier matiz; desde los lavados al ácido hasta el negro, pasando por los tonos crudos.  

Bershka

2. Abrigos XXL

Las prendas de abrigo vuelven en su versión más larga. En las tiendas Inidtex encontramos tres opciones a escoger: en primer lugar, Gabardinas XXL, tanto en su versión clásica color camel como en colores como negro o ante dorado. En segundo lugar, plumíferos, con más volumen a lo largo y a lo ancho, para las bajadas de temperaturas. Por último, abrigos con forro de borrego

Massimo Dutti

3. Tendencia motera 

Inditex se llena de prendas de cuerpo y polipiel. Además de la típica biker o chupa de cuero que va a seguir siendo un básico en esta temporada, nos podremos encontrar desde pantalones largos hasta camisas, prendas que ayudarán a seguir estilosos con las bajadas de temperaturas. 

Zara

4. Tendencia worker 

La practicidad de los uniformes de trabajo sirve de inspiración en la temporada otoño/invierno 2020-2021. En las secciones masculinas de las tiendas que forman parte de Inditex podremos encontrar prendas multibolsillos y prendas con tejidos técnicos

Pull and bear

5. Vuelta del borrego

De su furor en la década de los 70 a las tiendas Inditex en 2020, regresa el forro de borrego, esta temporada dejándose notar. No solo encontraremos borrego en los cuellos de las chaquetas o por dentro de los abrigos, también vamos a ver prendas confeccionadas completamente en borrego

Zara

Tendencias femeninas 

1. Chalecos

Esta prenda de aires masculinos y esencia college que no pudo lucirse el invierno pasado debido al confinamiento, busca en septiembre una nueva oportunidad para triunfar en el street style. Por el momento, hemos visto muchas posibles combinaciones de esta prenda; a modo de sobrecamisa, encima de un vestido o incluso sin ninguna prenda debajo

Zara

2. New confort 

Tras pasar unos meses encerrados en casa, hemos sabido valorar la comodidad de las prendas. Inditex es consciente de ello y ha creado un nuevo apartado en Zara donde se pueden encontrar prendas con un aire más relajado y materiales más cómodos, sin perder el estilo. Este estilo se puede ver reflejado en los conjuntos de punto, como chaleco y pantalón o top y cárdigan. 

Zara

3. Vaqueros rectos

Siguiendo con la comodidad, despedimos los apretados pitillos para recibir a un vaquero inspirado en la década de los noventa, de pernera ancha y de tiro muy alto. Los jeans de corte recto han estado presentes todas las temporadas, pero este otoño llegan para favorecer todas las siluetas y alargar visiblemente las piernas. 

Uterque

4. Todo al cuero 

Este tejido rockero es el tejido de la temporada. Antes veíamos las propuestas que Inditex daba para la sección masculina, pero la selección femenina también cuenta con propuestas interesantes. Otro tejido que tiene mucha presencia es la polipiel en tonos marrones. El cuero da el salto de la biker a prendas más arriesgadas como vestidos o gabardinas con inspiraciones de Matrix (1999). 

Stradivarius

5. Cuello Bobo

La camisa de cuello bebe es la blusa romántica de esta temporada. El street style nos enseña a combinarlo con jersey, con chalecos o simplemente con unos vaqueros largos. Inditex tiene propuestas muy interesantes donde el “cuello bobo” busca tener el total protagonismo del estilismo, con bordados, puntillas o encajes para llamar la atención.  

Massimo Dutti

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *