Susana Cala
Música,  Nuevos artistas

Susana Cala vuelve con ‘9’, su nuevo single

Susana Cala nos muestra su lado más sentimental con ‘9’, el segundo éxito de la artista

Hace tan sólo una semana, Susana nos presentaba el sencillo con el que comenzaba su carrera, ‘Domingo‘, el cual ya cuenta con más de 346.000 visualizaciones en YouTube. La madrugada de jueves a viernes, la bogotana Susana Cala regresaba para regalarnos ‘9‘, su segundo sencillo, que ya supera, las 78.000 visualizaciones.

La carrera de la artista parece muy prometedora, pues ya cuenta con 15.700 suscriptores en su canal de YouTube. La artista nos enseña su versatilidad con este sencillo: si bien en Domingo veíamos a una Susana Cala más festiva, en 9 nos muestra su lado más sentimental, con una situación que casi todos hemos vivido alguna vez.

9 y su producción

Al igual que Domingo, 9 se grabó en La Casa de Isaza, en Bogotá, Colombia. La producción corrió a cargo, de nuevo, de Mapache, la firma de Juan Pablo Isaza, Pablo Benito y Nicolás González.

Susana Cala - 9 - Acústico
Portada de “9” de Susana Cala

En los instrumentos nos encontramos en el mellotrón a Pablo Benito; en la guitarra eléctrica, a Gabriel Obregón. En el piano vemos a Nicolás González, y en la guitarra acústica hallamos a Juan Pablo Isaza. También acompañan la canción las voces adicionales de Juan Pablo Isaza, Nicolás González y Pablo Benito.

En cuánto a ingenieros, en grabación nos encontramos a Pablo Benito, Juan Pablo Isaza y Nicolás González; De la mezcla se encargó Sancho Gómez-Escolar, y por último la masterización fue a manos de Kevin Peterson.

Curiosidades del vídeo de 9

En el comienzo de la canción, hasta el primer estribillo podemos disfrutar de la voz de la colombiana, acompañada únicamente por la guitarra acústica. La propia Susana Cala reveló uno de los datos curiosos: en el videoclip aparecen flores, entre ellas unas conocidas como calas.

Características de la cala, flor de jarro o lirio de agua | Lirio de agua,  Calas de colores, Calas
Videoclip de “9”

Justo al final de la frase “Me he obligado a no acordarme cuál es tu color favorito”, muestran una plana de la púa que está utilizando Juan Pablo Isaza, la cual es amarilla, el color favorito de la propia Susana.

En el primer coro de las voces adicionales, crearon un plano de cada uno de los componentes de la banda, y en el cambio de tonalidad en el mismo, enfocan a cada uno de ellos, siendo el primero Nicolás González, seguido de Gabriel Obregón y Juan Pablo Isaza terminando con Pablo Benito. Y aunque Gabriel Obregón no es una de las voces adicionales, aparece también coreando.

Lo que tenemos claro en el equipo, es que vamos a informar del avance de su carrera, que de momento, ¡va muy pero que muy bien!

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.