Sons of Med presentan 'Summer Dreams'
Música,  Nuevos artistas

Sons of Med presentan nuevo single y videolyric: ‘Summer Dreams’

La banda barcelonesa, Sons Of Med, presenta ‘Summer Dreams’, el segundo single que formará parte de su disco debut, previsto para principios de 2021.

Sons of Med presentan ‘Summer Dreams‘. El nuevo single de la banda barcelonesa de indie rock psicodélico con tintes surferos, es un clamor al cielo que reivindica liberación. Una huida hacia adelante que desoye al pesimismo que invita a soñar y a sanar, a vivir intensamente cada minuto como si fuese el último. Un nuevo paso de gigante del trío de Barcelona que confirma su salto de calidad en lo compositivo y se postula como uno de los grandes tesoros de la música emergente nacional.

Ignasi (voz), Kamy (batería y teclados) y Carlos (bajo) capitanean a los Sons of Med en un nuevo golpe de timón tras el salto que acometieron con el aclamado hit ‘I Was Wrong’ brindándonos nuevas pistas sobre el esperado LP que se vislumbra en el horizonte, y lo hacen con un rumbo cada vez más claro. El idilio con la psicodelia no cesa y ahora toca soltar el ancla en un oasis donde la autodenominada ‘surfidelia‘ ensoñadora y la afabilidad son los estados de ánimo preponderantes.

‘Summer Dreams’: sueños de verano en una canción

Summer Dreams’ fue compuesto durante el confinamiento en un acto de rebeldía responsable contra la clausura y la evasión, deseando romper las cuatro paredes que nos han mantenido cautivos estos meses y tratando de encapsular un mensaje optimista, positivo. Y no entraña gran secreto alguno, y es que la vida sigue. Esa es la única máxima y a su vez gran certeza en un mar visto como gran puerta de salida y como vía de escape ideal a nuestros fantasmas del día a día.

Inspiración para el videolyric

El mar se presenta como protagonista claro de este viaje y sirve de paisaje ideal para contar las bondades del nuevo tema de los Sons of Med. Estos navegan por los confines del dreamwave en busca de un sonido inspirado en una amalgama que va desde The Strokes hasta Núria Graham para terminar creando un sonido propio y genuino donde las baterías cabalgantes, los riffs pegadizos y la reverberación capitanean un viaje sin rumbo a bordo de un barco llamado sueño.

Una embarcación que protagoniza un videoclip casero con tomas idílicas que ejemplifican esa necesidad de mirar más allá de tus problemas y preocupaciones. En esa línea ‘Summer Dreams’ es una píldora contra la necesidad imperiosa de avanzar a toda velocidad, y propone que, mediante la pausa y la ensoñación, el horizonte sea tu meta. Los sueños de verano están para eso, para vivirlos, sentirlos y crecer en el camino.

La banda se une al sello discográfico ‘Arctic Surfers’

Finalmente, Sons of Med acaban de incorporarse al roster de ‘Arctic Surfers‘, un sello discográfico nacido a partir de la experiencia de ArcticWave Studio en el ámbito de la producción musical, el directo y la dirección artística. Además, Digital Surfers se encarga del ámbito de la comunicación, marketing digital y diseño de estrategias. El roster por ahora lo forman Sons of Med, Hey Kid Nana Lovv.

Próximos conciertos

Si eres fan del indie rock psicodélico, no te pierdas la actuación de la banda el 17 de diciembre en la sala Costello de Madrid.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *