libros novela negra
Cultura,  Libros

Sant Jordi: 5 novelas negras para regalar

La Diada de Sant Jordi de este año, pospuesta de abril al 23 de julio, se acerca con un increíble panorama de novela negra y thrillers españoles para los amantes de la lectura.

La Diada de Sant Jordi de 2020 finalmente se celebrará, aunque tres meses más tarde de su habitual fecha. El día de los libros y las rosas, que debió celebrarse el pasado 23 de abril, se vio obligado a posponerse hasta el 23 de julio debido a la pandemia del coronavirus.

Por fin, la fiesta se dispone a llegar con más fuerza que nunca y cargada de las mejores novelas negras, de intriga y thrillers para regalar (o autoregalarse), entre las que te proponemos nuestra selección.


LA PAREJA DE AL LADO (Shari Lapena)
libro la pareja de al lado
Portada del libro La pareja de al lado, de Shari Lapena. Ilustración: web de Shari Lapena.

Shari Lapena es una escritora canadiense mundialmente conocida por su bestseller internacional, ‘La pareja de al lado’, una angustiante novela sobre la desaparición de la hija de seis meses de Marco y Anne, una pareja acomodada aparentemente sin problemas.

Cuando son invitados a una cena en casa de sus vecinos, Anne y Marco deciden dejar a la pequeña Cora durmiendo en casa, que se encuentra a pocos metros de la de los vecinos. Cada media hora se van turnando para pasarse por la habitación de su hija y comprobar que todo va bien, hasta que poco más tarde de las once de la noche se encuentran la cuna vacía.

A partir de ahí, los padres de Cora harán todo lo posible para encontrar al secuestrador y recuperar a su hija.

Mientras la buscan, se darán cuenta de que nada es lo que parece.


REINA ROJA (Juan Gómez-Jurado)
Libro reina roja
Reina Roja es el primer libro de la trilogía de Juan Gómez-Jurado que narra la historia de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Ilustración: web de Juan Gómez-Jurado.

Con más de 500.000 ejemplares vendidos, Reina Roja, publicado en noviembre de 2018, se ha convertido en uno de los thrillers españoles más exitosos del mundo.

Su autor, Juan Gómez-Jurado, es el autor español más leído del mundo dentro del género del thriller y la intriga. En Reina Roja, Jurado cuenta la historia de Antonia Scott, una mujer con un don muy especial: su excelente inteligencia. Pero Scott lo ha perdido todo y no le encuentra un sentido a seguir viviendo. En su camino se cruzará Jon, un policía suspendido de empleo por haber cometido un delito dentro del cuerpo de policía. Para poder limpiar su imagen, Jon recibirá una petición especial: deberá encontrar a Antonia Scott y conseguir que esta vuelva a lo que se dedicaba antes.

Cuando por fin conozca bien a Antonia Scott y su historia, a Jon le costará separarse de ella.

Reina Roja es la primera parte de una trilogía a la que siguen Loba Negra y Rey Blanco. Esta última, llegará a las librerías el próximo noviembre para conseguir cerrar la historia de Antonia Scott y Jon Gutiérrez.


LA CHICA DE ANTES (J.P. Delaney)
libro la chica de antes
Portada de La Chica de Antes, de J. P. Delaney. Ilustración: web editorial Grijalbo.

J. P. Delaney es el pseudónimo del escritor y guionista ugandés Tony Strong, reconocido autor que se estrenó en el género del thriller psicológico en 2017 con La Chica de Antes, una novela que ha atraído a millones de lectores.

Desde un primer momento, La Chica de Antes cuenta paralelamente y viajando del pasado al presente las historias de Jane y Emma, dos mujeres muy distintas que tienen algo en común: ambas se convierten, en algún momento de sus vidas, en las inquilinas de una increíble casa de diseño con los mayores avances tecnológicos.

No obstante, hay una condición: para poder vivir en ella, deberán seguir una serie de estrictas normas que dictará el propietario de la vivienda, Edward Monfork, con el que ambas cruzarán camino en algún momento de sus vidas.


EL FARO DEL SILENCIO – Ibon Martín
El faro del silencio, de Ibon Martín, reseña - La Historia en mis ...
Portada de El Faro del Silencio, novela de Ibon Martín. Ilustración: web editorial travel bug.

Ibon Martín es periodista y escritor de ‘El faro del silencio’, una inquietante novela de suspense que sucede en la costa vasca y que conforma el primer libro de la saga ‘Los crímenes del faro’ .

La protagonista es Leire, una escritora bilbaína que se ha trasladado a vivir al faro de Pasaia. Una noche, la escritora encuentra delante de su faro el cadáver de una mujer, cuyo asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. La escritora se convierte en la principal sospechosa del crimen y, sintiéndose perseguida, investigará por su cuenta para encontrar al verdadero asesino, que campa por sus anchas y se ha llevado la vida de dos mujeres más.

Pero lo que Leire no sabe es que se topará con un imitador del Sacamantecas, un asesino en serie que actuó en Vitoria durante el siglo XIX.


MUJERES QUE NO PERDONAN (Camilla Läckberg)
Portada del libro ‘Mujeres que no perdonan’, de Camilla Läckberg. Ilustración: web editorial Planeta

En esta corta novela de Camilla Läckberg, las vidas de Ingrid, Victoria y Birgitta tienen algo en común: las tres sufren malos tratos o infidelidades por parte de sus maridos.

Al final y casi sin darse cuenta, se verán envueltas en un plan ‘a tres’ para eliminar a sus maridos y poder vivir en paz.

Y es que con menos de 200 páginas, esta novela es perfecta para leerla en un solo día y adentrarse en las vidas de tres mujeres que se verán obligadas a quitar tres vidas para que ellas puedan empezar la suya.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *