Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5'
Tendencias

Raquel Meroño se proclama ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’

La actriz y modelo, Raquel Meroño, compitió contra Florentino Fernández en un duelo de cuchillos muy reñido. Sin embargo, la elegancia y el estilo de los platos de Meroño conquistaron al jurado y la proclamaron ganadora.

Raquel Meroño consiguió ser la segunda duelista de la final del ‘talent show’ culinario después de ponerse por delante de sus compañeros en la prueba de exteriores.

La pasada noche de 8 de diciembre se celebró la gran final de ‘MasterChef Celebrity 5′ en La 1 de Televisión Española. Los cinco finalistas debieron enfrentarse en dos duras pruebas para conseguir un puesto en el duelo final.

La primera prueba

Ante todo, Josie, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Nicolás Coronado y Raquel Meroño debieron seguir al chef de tres estrellas Michelin del restaurante ‘DiverXo‘ de Madrid, Dabiz Muñoz, mientras cocinaba una de sus creaciones: ‘bogavante con tortilla cremosa de chedar añejo‘.

Después de probar los platos de cada uno de los finalistas, el jurado proclamó a Florentino Fernández primer duelista de la noche.

La prueba de exteriores

La prueba de exteriores era la segunda oportunidad que tenían los finalistas restantes para conseguir puesto en el duelo final.

Para el reto de exteriores, los finalistas viajaron hasta la localidad cántabra de Villaverde de Pontones para cocinar en el restaurante ‘Cenador de Amós’ del chef Jesús Sánchez. Cada uno de los finalistas debía preparar 15 raciones de dos platos de un menú elaborado por el mismo chef del restaurante.

Finalmente, después de trabajar duro y sin cese, los finalistas terminaron de cocinar y Raquel Meroño fue proclamada segunda duelista de la noche por su implicación y esfuerzo.

El duelo final

En el duelo final, Flo y Raquel, prepararon un menú de creación propia compuesto de tres platos. Ambos menús fueron elaborados por los duelistas con la supervisión y los consejos de grandes chefs de nuestro país. Florentino Fernández fue asesorado por Toño Pérez del restaurante ‘Atrio’, mientras de Raquel Meroño obtuvo los consejos de los chefs del restaurante ‘Disfrutar’ de Barcelona.

Aunque ambos menús fueron buen valorados por el jurado, solo uno podía proclamarse ganador y, por la elegancia y sabor de sus platos, Raquel Meroño obtuvo ese puesto.

El menú de la ganadora estaba compuesto de atún de almadraba en una base de gelatina de agua de tomate como entrante; solomillo de cerdo cocinado a baja temperatura con jengibre, cilantro, lemongrass, curry y esferas de leche de coco y lima, como plato principal; y mango cocinado dentro de un volcán de carbón acompañado de coco, cacao y un caramelo de crema de cacahuete.

Con esta composición de sabores impecable el jurado no tuvo ninguna duda en proclamar a la actriz madrileña ganadora de la quinta edición de MasterChef Celebrity.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.