Música

‘Que bailen’ : Alba Reche emociona en acústico

Alba Reche reversiona en solitario el single que estrenó junto a la chilena Cami y vuelve a sorprender con su explosividad. ‘Que bailen’ se consolida como símbolo musical de lucha y protesta

Alba Reche y Cami se coronaban como protagonistas de diciembre con el lanzamiento conjunto de Que bailen. Las artistas, que ya habían compartido escenario en un concierto de Alba, unían talentos para lanzar uno de los temas con más fuerza de momento.

El estreno de la canción revolucionó las listas de éxitos y dejó el hype de la audiencia por los cielos. Parecía que ya lo habíamos visto todo de estas estrellas, y que nada más podíamos esperar. Y una vez más, Alba Reche lo ha vuelto a hacer. La artista pone, de nuevo, su gran potencial sobre la mesa y nos trae una maravillosa versión en acústico de ‘Que bailen’ que nos deja con la boca abierta.

Esta nueva versión no solo da continuidad a la idea de lucha de la original, sino que la refuerza. La voz de Alba Reche es un grito al cielo contra las injusticias capaz de despertar el sentimiento combatiente de cualquiera que la escuche. El mensaje de ‘Que bailen’ llega desde su inicio, palabra por palabra y a través de versos como “Dibujando gritos de un pueblo sin paz”, para terminar calando hondo sin miramientos.

‘Que bailen’ tiene menos de dos meses de vida y, sin embargo, ya es uno más en la lista de éxitos mundiales. A día de hoy se acerca al millón y medio de reproducciones en Spotify y a las 700 mil reproducciones en YouTube. La esencia y vozarrón de la extriunfita casan a la perfección con el talento de la estrella chilena y auguran, en conjunto, un futuro muy próspero para el tema. La mezcla de estilos que caracterizan al sencillo definen un mensaje de protesta y reflexión que, sin duda, costará mucho tiempo dejar atrás.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.