Eventos,  Música

Premios MIN 2021: Delaporte, la banda más galardonada

El grupo se llevó un total de tres galardones en los Premios MIN 2021 para seguir sumando éxitos tras el fin del proyecto Titanas

El dúo Delaporte se coronaban ayer como los protagonistas de la XVIII edición de los Premios MIN 2021. La banda se agenció un total de tres premios, siendo así el grupo más galardonado, gracias al ‘Premio Amazon Music al Mejor Artista’, ‘Mejor Grabación Electrónica’ y ‘Premio Soundie al Mejor Videoclip’. Le siguieron Triángulo de Amor Bizarro, con dos premios (‘Premio The Orchard al Álbum del Año’ y el ‘Premio SAE Institute a Mejor Producción’) y Rigoberta Bandini (‘Premio Ribera de Duero al Mejor Artista Emergente’ y el ‘Premio Radio 3 a la Canción del Año’).

Por otro lado, los Premios MIN 2021 aprovecharon la ocasión para reconocer el trabajo de Julio Ruiz. El periodista contó con un espacio reservado para él donde recibió, en manos del presidente de UFi, Mark Kitcatt, el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ por capitanear durante 30 años el programa de Radio 3 ‘Disco Grande’.

Delaporte, después de recibir sus tres galardones en los Premios MIN 2021

Tres galardones y una carrera de éxito

Que Delaporte recibiera tanto reconocimiento la noche de ayer no es algo que sorprenda, teniendo en cuenta el trabajazo que llevan acumulando durante las últimas semanas. Por un lado, el dúo de electrónica-pop se encuentra en medio de la gira ‘Las Montañas’, que recorrerá más de veinte escenarios alrededor de España.

Por otro lado, hace unos días daban por terminado Titanas, en una despedida conjunta con Zahara. Nacido el 8 de marzo, el proyecto apostó por la visibilización de la mujer en la industria del directo. Lo hizo de la mano de siete “titanas” de lujo, siete mujeres de distintas edades y géneros musicales que se unieron libremente a esta causa: Amaral, Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara. Todas ellas han interpretado canciones de ‘Las Montañas’, su último disco publicado que da nombre a la gira.

Zahara se une a Delaporte en 'Universo', el último tema del proyecto 'Titanas'.
Zahara y Delaporte despidiendo ‘Titanas’ al son de ‘Universo’
Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.