Imagen del videoclip 'Métele al perreo'
Estrenos viernes,  Música

Esta es la nueva música para el viernes

Daddy Yankee, Melendi, Don Patricio, María Becerra… Te presentamos las nuevas canciones que nos deja el viernes para pasar un fin de semana de lujo.

¿Sol, nubes o tormenta? Haga el tiempo que haga, a este fin de semana no puede faltarle la música. Por ello, el viernes ha llegado cargadito de nueva música para que no dejes de bailar, cantar o saltar. A continuación, te repasamos los estrenos más destacados de hoy.

  • El ya consolidado como una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos tiempos tiene mucho que decirnos hoy. Y es que Melendi ha vuelto y no precisamente de manera discreta. El asturiano ha estrenado este viernes ‘Likes y cicatrices’, un sencillo que se burla de la importancia que le damos al “me gusta” en las redes sociales. Una parodia en forma de tema con el que reflexionar, sin duda.
  • Agoney en su línea nos regala ‘¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?’, un tema con influencias claras de los 80 que llega con una letra directa y evocadora volando entre sintetizadores, guitarras y cajas de ritmo. La canción es un traje a la medida para un cantante que vislumbra una gran trayectoria en el presente y en el futuro de la música hecha en español.
  • Si te apetece un buen perreíto intenso, tu hombre es Daddy Yankee. El puertorriqueño nos presenta hoy en compañía de Luny Tunes ‘Métele al perreo’, un tema con el que no podrás de mover el booty des del segundo 1. La canción despierta la nostalgia hacia los temas más apreciados de reggaeton antiguo. ¿Se te ocurre mejor manera que despedir el verano que con este temazo?
  • Si hablamos de nueva música, tampoco podemos olvidar a Little Mix. Días después de anunciar la publicación de un nuevo álbum para celebrar su 10º aniversario, las divas del pop y el R&B han lanzado ‘Love (Sweet Love)’. Producida por SAKIMA y MNEK,  la canción llega acompañada de un videoclip grabado antes de que Perrie Edwards y Leigh-Anne Pinnock dieran a luz a sus respectivos hijos.
  • Seguimos en el panorama internacional para fijarnos en Jason Derulo y en su nuevo single, ‘Acapulco’, que se suma a ‘Savage Love’, ‘Take You Dancing’ y ‘Lifestyle’ (ft. Adam Levine). A pesar de la calidad de sus últimos lanzamientos, el nombre de Derulo no suena solo por su música: el artista es la séptima persona con más seguidores TikTok. Un número que no sorprende, teniendo en cuenta su presencia en el Top50 de Spotify a nivel mundial.
  • Otro que está de vuelta es Don Patricio, que ha querido también cerrar a su manera un verano inolvidable. Producido por Lucas Otero, ‘Mustang’ es un cóctel de ritmo afro y reggaeton que nos hace viajar hacia esos atardeceres eternos que nunca queremos que terminen. Te retamos a que la escuches sin bailar y a que no se te enganche su letra. Spoiler: es imposible.
  • Si algo está claro es que este fin de semana no va a ser paradito. ‘Ley de atracción’ es un must en la Playlist de bailoteo de ahora en adelante. Fiel a su título, lo más nuevo de Duki incide en la creencia de que existe una ley de la atracción capaz de conectar a personas que desprenden la misma energía.

Otras novedades de la semana

Los estrenos no son solo cosa de viernes. Ayer jueves pudimos conocer ‘Linda’, lo nuevo de Tokischa y Rosalía. Un tema (casi) tan rompedor como las dos artistas que lo protagonizan, cargado de poderío y buena vibra.

También se vestían de novedad Mau y Ricky, que en compañía de María Becerra lanzaban ‘Mal Acostumbrao’. La canción, con un videoclip lleno de simbología, nos hace recordar a esos primeros amores con los que teníamos citas en lugares casuales, como un parque de patinaje o las canchas de baloncesto. No hay que olvidar tampoco el regreso de Belén Aguilera, con la balada ‘Tirando de carrete’ que toca el corazón de todo el que la escuche.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.