Noelia Franco
Música

Noelia Franco, artista del verano en Cuatro Voces

Después de una reñida votación, la increíble voz de Noelia Franco se consolida como Artista del Verano en Cuatro Voces.

Noelia Franco ya apuntaba alto en su presentación al mundo durante la Gala 0 de ‘Operación Triunfo 2018’. La artista dejó a todo un país con la boca abierta y sin poder olvidar, a día de hoy, su gran actuación de estreno. La artista versionó River‘, de Bishop Briggs, con una increíble voz que le aseguró plaza en la Academia de esa edición. Ahora, dos años más tarde, se proclama Artista del Verano en Cuatro Voces, después de acumular el 68.2% de los votos. ¡Felicidades, Noelia!

Noelia Franco, en una de sus actuaciones. Foto: Bekia

Sus orígenes

Noelia Franco es una cantante española nacida en Málaga, España, el 26 de mayo de 1996. La artista siempre ha tenido claro que quería dedicarse a la música. A los 17 años decidió abrirse un canal de YouTube para que todo el mundo pudiera escucharla cantar versiones de Pablo AlboránCamila CabelloPastora Soler, entre otros.

Cuando terminó sus estudios, quiso dar un paso más allá y dedicarse a la música en cuerpo y alma formando parte de ‘Gospel it’, el primer grupo de Gospel de Málaga.

Aunque Noelia era feliz haciendo lo que más le gustaba, la joven quería llegar al estrellato, así que decidió presentarse a varios talent shows como ‘La Voz’‘Factor X’ y ‘Gana con tu voz’. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando Noelia se dio a conocer entrando en la Academia de ‘Operación Triunfo’.

Aunque su paso por el programa no fue sencillo, la artista interpretó grandes temas, como por ejemplo ‘Respect’, ‘Ex’s and Oh’s y ‘What a fool believes’. Finalmente, abandonó la Academia en la Gala 7 después de haber emocionado al público con su versión de ‘Stone Cold’ de Demi Lovato.

Ahora, Noelia acumula más de 35.000 seguidores en YouTube y 179.000 en Instagram. En 2019 lanzó su primer single En Ruinas, una canción de lo más personal que trata del  desamor. Además, el pasado 11 de septiembre estrenó su segundo single ‘Solo Uno Más’ mostrando su lado más salvaje dejándonos casi sin aliento.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *