bella
Entrevistas,  Música

Nicole Wallace: “’Bella’ la empecé a escribir en inglés”

Hablamos con la actriz y cantante Nicole Wallace sobre el lanzamiento de su primera canción debut ‘Bella’ y sobre su futuro en la industria musical.

Nicole Wallace es una actriz y cantante madrileña con procedencia norteamericana. La artista interpretó al personaje de Nora en SKAM España, serie de Movistar +, y fue la protagonista de la tercera temporada. Ahora, lanza su primera canción y en castellano, ‘Bella‘.

Nicole Wallace también le dará vida al personaje de Sol en la serie de TVE. ‘Parot’ contará con una temporada de 10 episodios.


Entrevista realizada por Cristina Roldán

Antes que nada, enhorabuena por el lanzamiento de tu primera canción ‘Bella’ que salió hace justito una semana. Ya cuenta con más de cincuenta mil visualizaciones en Youtube. Estoy segura que tus fans están deseando saber más sobre tu proyecto musical.

¿Cómo te sientes una vez que ya está fuera la canción? ¿Ha cambiado tu vida o sientes que a gente ahora te conoce más al saber sobre tu lado musical?

Nicole: No me ha cambiado nada bruscamente, ya que la exposición al público ya la tenía por ser actriz. Es verdad, que es una faceta muchísimo más vulnerable y más personal, y eso es algo a lo que estoy un poco acostumbrada, más que otros actores y actrices porque el papel que hice en SKAM es muy cercano a como yo soy, pero no es lo mismo para nada. Sacar un lado que lleva conmigo desde que soy una “enana” pues es muy bonito y estoy muy contenta.

Vimos a tu personaje, Nora cantar a Billie Eilish en ‘SKAM España’ en varias ocasiones ¿Cómo surgió la idea de querer lanzar una canción propia? ¿Siempre has tenido esa idea en la cabeza o te surgió desde que interpretarte a Nora? ¿Te han animado tus amigos?

Yo llevo haciendo música desde que soy muy pequeña ya que estuve en el conservatorio, entonces la música siempre la he tenido en mi vida, pero tenía la idea de ser cantante de forma platónica como todo el mundo. Y con SKAM que empecé a ir a clases de canto para hacer los covers y todo. Comencé a ir al estudio que he ido siempre que es Gabi y me conoce desde que soy muy pequeña. Entonces fueron cosas que encajaron y me dijo que fuera más al estudio para probar cosas y conocer gente. Todo esto sin pensar lo que pasaría, solo por experiencia. Y cuando empecé a ir, me dijeron “¿Escribes algo? o ¿Tienes algo escrito?” y yo solo tenía unas cosas escritas en notas. Allí ya empezamos a hacer música. Todo pasó de forma muy natural.

BELLA’ es una canción de desamor, de reproche ¿Cuál es el mensaje que has querido transmitir a través de la letra? ¿Algún mensaje reivindicativo? ¿Cuenta alguna experiencia personal?

Es un poco de todo. La escribimos justo antes de la cuarentena. Entonces, llega la cuarentena y todo se fue un poco al “carajo”.

Un día vi una frase en Pinterest o en algún lado, que decía algo como si una chica te puede quitar a tu pareja, aunque nadie es de nadie, te hace un favor. Vi este mensaje y me encantó porque es verdad. Si se va con otra persona pues mejor, así haces espacio para una persona que si quiere estar contigo de verdad. Y también, es un poco reivindicativo por lo romántico-tóxico en el que creo que mi generación está ahora mismo viviendo y que nos conformamos con lo mínimo.

Nicole Wallace – Bella (videoclip)

Una de mis frases favoritas de la canción es “Me prometiste el cielo pero yo prefiero la Tierra” porque creo que se pueden prometer muchas cosas pero no te puedes conformar con que te digan, hay muchas cosas mucho más importantes

Ya hemos visto y escuchado tu carta de presentación en la música. Ahora, ¿Puede ser el inicio de un proyecto discográfico? ¿Se viene disco o por ahora solo vamos a escuchar más sencillos?

Por ahora, me gustaría ir sacando canciones poco a poco ya que acabo de empezar, sigo buscando mi sonido y lo que me gusta. También, estoy viendo con quién me gusta trabajar y con quién no. Sí que me gustaría lanzar un EP en algún momento  pero quiero hacerlo bien, que esté bien cuidado. No quiero tener diez canciones y sacarlo porque sí. Quiero que tenga un sentido como proyecto grande. Ahora mismo, nos conformamos con canciones pero sin quitar ninguna opción. (risas)

¿Te gustaría hacer algún día dar conciertos? ¿Una gira por España? Ya sea haciendo covers como empezó Lola Indigo o un acústico…

Me encantaría. A mí, como persona, me gusta hacer performances ya sea actuando, cantando…. Lo que me gusta es eso. Hacerlo en directo aunque ahora la situación es complicada. Pero, espero algún día que pueda hacer conciertos, y encima me encanta bailar y juntar todo lo que me gusta, sería genial.

“Cuando nos dieron la base de ‘Bella’ teníamos muy claro que la íbamos a sacar en español”

Sabemos que tienes procedencia norteamericana por parte de padre. ¿En algún momento pensaste en sacar ‘Bella’ en inglés?

Bella’ fue como la primera canción que escribí en español porque se me hace más fácil escribir en inglés. Casi todos los temas que tengo están en inglés y los que son mis favoritos también. Todos me decían que mi público va escuchar español y a lo que más les llegarán va a ser en castellano. Entonces, en inglés es bastante más complicado. Sí que me gustaría sacar canciones en inglés pero para empezar en español está bien.

Sin embargo, cuando nos dieron la base, teníamos muy claro que la íbamos a sacar en español y empezarla desde cero en español. Yo la escribí en inglés con “mis movidas”. Asique si hay una versión en inglés pero no está acabada, la dejé a medias para ponerme a escribirla en castellano.

¿Y escucharemos en un futuro alguna canción en inglés? ¿Tienes pensado probar otros estilos musicales o siempre has tenido claro el estilo que querías sacar?

Tengo muchísimas influencias y no me gustaría centrarme en ninguna. También, creo que ponerle un género a la música como que ya no hay tanta clasificación en los géneros. Me gustaría encontrar mi sonido. Si ya cuando salga un EP en el que el sonido se parezca entre todas las canciones, y luego la gente las quiere meter en un género, genial. Pero aún no sé.

Y para terminar, te vimos aparecer en el famoso videoclip de Aitana Ocaña junto a la cantante internacional Katy Perry. ¿Cómo sucedió aquello?  Un día te llaman y te dicen que vas a aparecer en el videoclip ¿o cómo?

Mi hermana mayor es la que dirigió el videoclip y ella vive en Nueva York. Entonces, dirigir un videoclip donde Katy Perry está en Los Ángeles, y por la parte de Aitana está en Madrid era como “súper” complicado. Lo hizo de la forma en la que se ve, con vídeos caseros. Tuvo un momento en el que necesitaba gente joven y de hecho, dos de mis amigos aparecen también en el videoclip. Yo en un principio no iba a salir, solo mis amigos, pero mi hermana me dijo que necesitaba aún más videos de gente. Y como es mi hermana me los pidió a mí, entonces le mandé todos los videos que podía. La verdad es que se ve muy bien el videoclip y me gusta mucho. También me parece increíble la mezcla de Katy Perry con Aitana.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.