Música

Nerea Rodríguez debuta con su EP ‘Doble o Nada’

La artista lanza su primer proyecto autoeditado de cinco temas y anuncia fechas para sus próximos conciertos.

Nerea Rodríguez vuelve al panorama musical de la mano de su primer proyecto musical autoeditado. ‘Doble o Nada’ es el nombre del EP que ha lanzado la catalana con cinco canciones en su interior. Un trabajo de composición junto a artistas como David Otero, Andrés Ceballos o Andrés Suárez que trata temas como las despedidas o el atrevimiento.

Tras su paso por ‘Tu cara me suena’, Nerea Rodríguez quiso dar un giro a su carrera y junto al productor Tato Latorre creó canciones con una sonoridad actual y genuina, concretando su estilo musical. Un proyecto artístico completo y maduro, que refleja la evolución que vive en su actual vida personal y profesional.

Así es ‘Doble o Nada’

Nerea Rodríguez presenta su EP ‘Doble o Nada’. Foto: Be The One.

Semanas atrás fue lanzado el primer tema del EP, ‘Los Recuerdos’. Una canción pegadiza con aires de los sonidos de los años 80 y acompañado con un videoclip donde se puede observar la vena más interpretativa de la catalana junto a su pareja Hektor Mass. Este cortometraje musical supuso la primera parte de una historia que acaba de tener un desenlace.

‘Doble o Nada’ es otra de las canciones que forma parte del EP y que da nombre a este. Tal y como ha confesado la cantante durante la rueda de prensa de su trabajo, es su canción favorita. Está compuesta junto a David Otero y ha sido lanzada con un videoclip que supone la precuela de ‘Los Recuerdos’. El símbolo de la mariposa es muy importante para Nerea y está presente en el trascurso de la historia que cuenta en el vídeo. De nuevo, la catalana lo protagoniza junto a Hektor Mass.

Además de estos dos temas, ‘Doble o Nada’ tiene tres canciones más. ‘Mariposas’ cuenta una despedida dolorosa por alguien que no quiere hacerlo pero sabe que es lo mejor. Es uno de los temas que más tardó en componerse y lo hizo de la mano del cantante de Dvicio, Andrés Ceballos.

‘Me marcho’ es otra despedida que habla del poder de decir adiós en el ámbito profesional. Un tema personal donde la artista habla de su ruptura con su anterior discográfica. Finalmente, ‘3 minutos diez’ es una carta a otra persona para cerrar una etapa y decir todo lo que quedaba pendiente.

Nerea Rodríguez en concierto

Nerea Rodríguez anuncia una gira que tendrá lugar en mayo y que compaginará con el musical de ‘La Llamada’. Actualmente, solo hay tres fechas confirmadas pero la artista asegura que tiene muchas ganas de visitar toda España y que espera que se amplíen más lugares para poder presentar ‘Doble o Nada’.

El 7 de mayo arranca en Viladecans (Barcelona), cerca de su ciudad natal, Gavá. Al día siguiente, tocará en Madrid y el 15 de mayo, lo hará en Valencia.

Fechas de la gira de Nerea Rodríguez. Foto: Be The One.

Además de cantar las canciones de su nuevo EP, también interpretará algunos temas lanzados anteriormente como ‘Y ahora no’ u otras que no están en plataformas digitales como ‘Pero quiero contigo’.

Nerea Rodríguez tiene claro que quiere combinar su carrera musical con la interpretativa y ha arrancado con un proyecto arriesgado y valiente como es un trabajo autoeditado. ‘Doble o Nada’ promete hacerse un hueco en la música y la catalana también.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *