Naya Rivera
Cine,  Música,  Series

Naya Rivera: la carrera de una artista todoterreno

Tras cinco días desaparecida, el cuerpo sin vida de la cantante y actriz Naya Rivera ha sido hallado en el Lago Piru. Recorremos la intensa carrera de la artista polifacética.

El pasado 9 de julio se hizo pública la noticia de la desaparición de la actriz y cantante Naya Rivera, después de que alquilara un bote para navegar en el Lago Piru (California) con su hijo de cuatro años.

Si bien el pequeño fue hallado a salvo en la barca, no se encontró a la artista por ninguna parte, por lo que se activaron los servicios de emergencia. Tras cinco días de exhaustiva búsqueda, el cuerpo sin vida de Naya Rivera ha sido hallado en el lago.

En forma de homenaje, recorremos la intensa carrera de la polifacética Rivera, de 33 años.

Primeros cameos televisivos

Naya Rivera nació en la ciudad de Santa Clarita, en California, en 1987. Criada en una familia de artistas, empezó su carrera como modelo con menos de un año.

Gracias a su extrovertida personalidad, Naya empezó a hacer cameos en famosas series de televisión y películas con tan solo cuatro o cinco años.

Su primer papel fue en la serie ‘The Royal Family‘ cuando tan solo tenía cuatro años. A lo largo de dos años y 15 episodios, Rivera interpretó a la pequeña Hillary Winston, una de las hijas de la familia protagonista.

Tan solo un año después llegaría su primer cameo puntual, cuando apareció en un capítulo de la serie ‘El Príncipe de Bel-Air‘.

Cameos El Príncipe de Bel-Air - Naya Rivera
Naya Rivera en un capítulo de la tercera temporada de ‘El Príncipe de Bel-Air’. Foto: El Príncipe de Bel-Air.

A partir de ese momento, Naya se dedicó a hacer pequeños cameos en capítulos de conocidas series de televisión: ‘Family Matters’, ‘Smart Guy’, ‘Baywatch’ o ‘The Jersey‘.

2002 y sus primeras apariciones en películas

No fue hasta el año 2002 cuando participó en su primera película: ‘House Blend’. Ese mismo año apareció también en una de las películas de ‘El Capitán América‘, aunque tan solo se la vio unos segundos en pantalla.

Ese mismo año, Rivera firmó su primer gran papel en una serie con su papel de Donna durante 11 episodios de cuatro temporadas de ‘The Bernie Mac Show‘, una conocida serie juvenil de Estados Unidos.

Naya Rivera Bernie Mac Show
Naya Rivera como Donna en The Bernie Mac Show. Foto: The Bernie Mac Show

A partir de allí todo fue cuesta arriba, y siguió apareciendo en conocidas series como ‘CSI: Miami‘ o ‘Frankenhood’.

Santana en Glee: el papel de su vida

En 2009, Ryan Murphy grabó el programa piloto de su reciente creación: una serie llamada ‘Glee’ sobre la vida de unos chicos que cantan en el coro de su instituto, ‘New Directions’.

Rivera tuvo uno de los papeles principales y probablemente el más importante de su carrera. Fue la elegida para interpretar a Santana Lopez, una de las animadoras del instituto McKinley y miembro del coro.

Santana, aunque empezó saliendo con chicos, se dio cuenta de que realmente quería estar con Brittany, otra de las animadoras y protagonistas de la serie. Sin darse cuenta, Naya Rivera y su pareja televisiva, Heather Morris, abrieron un horizonte esperanzador para miles de niños y adolescentes que pudieron ver en ellas un referente homosexual.

Pin em My Lesbian Life
Heather Morris (Brittany en Glee) y Naya Rivera (Santana), en uno de los capítulos de Glee. Foto: Glee.

Naya Rivera dio vida a Santana en un total de 113 episodios repartidos en seis años, hasta finalizar en 2015.

Su primer single: ‘Sorry’ con Big Sean

Durante el camino y concretamente en 2013 probó suerte como cantante lanzando ‘Sorry‘ junto con el rapero Big Sean, su pareja de entonces.

Con casi tres millones de reproducciones en YouTube, la canción se convirtió en una de las más escuchadas de entonces, llegando a la posición 30 en la lista de Billboard ‘Billboard’s Pop Digital Tracks’.

2015: fin de Glee y nacimiento de su hijo

Al terminar Glee, Naya Rivera cumplió un sueño dando a luz a su primer y único hijo junto a su pareja de entonces, Ryan Dorsey.

A partir de entonces, Rivera retomó su profesión de actriz, aunque con papeles menos importantes. En 2017 apareció en el reality ‘RuPaul’s Drag Race‘ como juez invitada, además de interpretar a Felipa, una de las protagonistas de la serie ‘Mad Families‘.

naya-rivera: ““Naya on RuPaul's Drag Race ” ” | Fashion, Formal ...
Naya Rivera en ‘RuPaul’s Drag Race’. Foto: RuPaul’s Drag Race.

Su último papel fue el de Collette Jones en la serie web ‘Step Up: High Water‘, desde 2018 hasta 2020.

Una larga e intensa carrera de una artista todoterreno que sin duda marcó la infancia y adolescencia de miles de personas que no la olvidarán.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *