Música

Nathy Peluso presenta Calambre Tour

La artista inicia la gira de su aclamado álbum ‘Calambre’ con 16 fechas en España y sold out en las 2 primeras (Barcelona y Granada)

Tras ser proclamada por crítica y público como una de las artistas más importantes de este 2021, Nathy Peluso por fin puede presentar en directo ‘Calambre’, el álbum que lanzó a finales de 2020 y que le ha llevado a alcanzar este gran momento.

En Calambre Tour presentará en vivo, entre otros temas, ‘Buenos Aires’, nominada a mejor canción alternativa en los Latin Grammy® 2020 y ‘Delito’, que cuenta con más de 31 millones de views en Youtube y sigue, tras 4 meses, en el Top 200 de España en Spotify.

Una vida rodeada de música

Nathy Peluso nació y se crió en el barrio obrero de Saavedra, en Buenos Aires. En su casa siempre se ha escuchado música muy variada, desde artistas como Gloria Estefan o Caetano Veloso hasta leyendas del rock argentino como Pappo’s Blues. También, asistía a clases de baile y cantaba en un coro local.

De adolescente, ya con un smartphone en la mano, descubrió el hip hop a través de artistas como 50 Cent y Timbaland. A pesar de no entender las letras, Peluso se sintió inmediatamente cautivada por la actitud e irreverencia del hip hop. Además, es buena creando personajes, inventándose acentos y cambiando de código entre varios estilos, géneros e idiomas.

Visceral y vulnerable, sexy pero que provoca incomodidad, sobre el escenario y en las redes, la pasión y sensibilidad única de Peluso cautivan a fans de todo el mundo. Antes de firmar con Sony, Peluso publicó dos EPs independientes que causaron un gran impacto en las escenas urbana y alternativa del underground en España: su primer lanzamiento Esmeralda de 2017, una colección de singles, y La Sandunguera de 2018, en el que la artista ha conseguido canalizar una versión irónica, liberada de una femme fatale latina.

El éxito de La Sandunguera llevó a Nathy a tocar en su Argentina natal por primera vez y debutar en Norteamérica en la Conferencia de Música Latina Alternativa en el Central Park de Nueva York.

Calambre Tour: fechas y entradas disponibles

30/04. BARCELONA – SOLD OUT
28/05. GRANADA. Granada Alive! – SOLD OT
29/05. SEVILLA. Sevilla Alive!  – Entradas
11+12/06. MADRID – Próximamente a la venta
15/07. PALMA DE MALLORCA – Próximamente a la venta
17/07. BARCELONA. Festival Jardins Pedralbes – Entradas
23/07. CANGAS DE ONÍS. Riverland Fest – Entradas
27/07. MURCIA. Murcia ON – Entradas
29/07. ALICANTE. La Plaza en vivo – Entradas
30/07. BENICÁSSIM. Luce Benicàssim – Entradas
06/08. TENERIFE – Próximamente a la venta
07/08. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – Próximamente a la venta
12/08. MARBELLA.  Starlite Festival – Entradas
14/08. SAN FERNANDO – Próximamente a la venta
15/08. ÚBEDA – Próximamente a la venta
27/08. VALENCIA. Valencia Alive – Entradas

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *