Actualidad,  Música

MTINES estrena el videoclip de ‘No em facis cap petó’

El nuevo trabajo de MTINES transformado en videoclip capta la esencia de este verano que no acaba de arrancar.

MTINES ha dado justo en el clavo de lo que necesitaba el indie catalán. Su música es un triángulo entre James Blake, Ferran Palau y el sonido urbano. Un híbrido que encaja a la perfección, pero que no suena como nada anterior. Este equilibrio entre un pop metafísico en alza y sonidos electrónicos y urbanos se ha visto poco en Catalunya. Para llevarlo a cabo, se ha juntado de la mejor compañía posible, el productor Emili Bosch del grupo de electrónica B1n0. Hace un mes estrenó ‘No em facis cap petó’ como single, y ahora, ha sido el turno del videoclip, que llega en el mejor momento posible.

El videoclip de ‘No em facis cap petó’ fue rodado en las localizaciones más turísticas de L’Estartit en temporada baja. El trabajo está dirigido por Helena Roig que recrea a MTINES ‘Lost in L’Estartit’. Un personaje perdido y desubicado en este verano que no acaba de arrancar, todo debajo de un cielo gris en espacios y ubicaciones descuidadas.

‘No em facis cap petó’ es el tema más popero del disco, con un bombo muy de club que te hipnotiza a cada segundo que pasa. Una canción con muchas capas y matices; estribillo que tiene ciertas reminiscencias a Cupido con momentos más cercanos a James Blake.
‘No em facis cap petó’ son las cosas que pierdes para protegerte, porque luego querrás más de lo que el otro te querrá dar o porque la necesidad de más te hará no querer nada, para evitar sufrir. La fuerza de decir no y todo lo que pierdes cuando dices no. Al final, tras la canción, hay muchos temas: ¿Qué nos dejaríamos hacer por amor? ¿Qué le toleramos al amor? ¿Si estamos enamorados (¿Qué significa estar enamorados?) ¿Pueden hacer lo que quieran con nosotros?”

explica MTINES sobre el tema.

MTINES es la mezcla que necesitaba la música catalana

Cantado en catalán, las canciones de MTINES son elegantes y sensuales, pero también emotivas, historias sencillas, pero con sonido de 2021, una música ideal para encontrarse a uno mismo en tu cuarto por la noche. Sus estudios y pasión por la literatura y la escritura hacen que las letras estén cuidadas al detalle, algo muy típico del costumbrismo catalán cómo Manel o Mishima. Porque sí, MTINES intentó antes este camino, con el cuarteto Estramoni, y ahora en solitario, lo ha convertido en algo mucho más contemporáneo.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *