Portada del single 'Monster'
Actualidad,  Música

‘Monster’, lo nuevo de Shawn Mendes y Justin Bieber

En ‘Monster’, nuevo single de Shawn Mendes, él y Justin Bieber hablan sobre cómo es manejar una abrupta fama en edades tempranas.

Monster‘, resultado de la colaboración entre los dos canadienses, ha hecho realidad el sueño de muchos fans por todo el mundo. Tanto Shawn Mendes como Justin Bieber tienen reconocimiento mundial por la música que hacen y la fama que han conseguido.

Por consiguiente, cuando hicieron oficial la colaboración a través de redes sociales el pasado 16 de noviembre, el éxito de la canción estaba prácticamente asegurada.

Fotograma del video musical "Monster"
Justin Bieber (izquierda) y Shawn Mendes (derecha) en el videoclip de Monster.

Los Mendes y Bieber más humanos

En ‘Monster’, podemos ver cómo ambos artistas intentan narrar sus sentimientos respecto a la fama que han conseguido y cómo es vivirla en primera persona. En los primeros versos, Mendes muestra en lo que canta su vulnerabilidad. Las inseguridades que ambos tienen se caen de ese pedestal que tanto mencionan – pedestal en el que les han puesto los fans -. El tema pone letra al miedo a no cumplir expectativas o a no hacer las cosas como se espera que las hagan y, por tanto, convertirse en ese “monstruo”. Estos sentimientos se pueden ver en los siguientes versos:

But what if I, what if I trip? (Pero, ¿y si tropiezo?)
What if I, what if I fall?
(¿Qué pasa si me caigo?)
Then am I the monster?
(¿Entonces soy en monstruo?)
Just let me know
(Házmelo saber)

Tras el estribillo, Justin Bieber se une y resume en sus versos cómo ha sido ser una estrella infantil y por todo lo que ha tenido que pasar:

I was fifteen when the world put me on a pedestal (Tenía quince años cuando el mundo me puso en un pedestal)
I had big dreams of doin’ shows and making memories (Tenía grandes sueños de hacer conciertos y crear recuerdos)

Esta canción no es la única que tiene Justin respecto a temas parecidos. El pasado 15 de octubre, el canadiense presentó Lonely junto a Benny Blanco. En esta canción habla sobre cómo a pesar de la fama, de que todo el mundo le conociera y tenerlo todo, se sentía solo.

El videoclip

Además de lanzar el single, también lo han acompañado de un vídeo musical dirigido por Colin Tilley. El videoclip ya cuenta con casi 4 millones de visualizaciones y roza el millón de ‘me gusta’.

Videoclip para el single ‘Monster’

En él, podemos ver primero a Shawn caminando hacia un pedestal, donde minutos después aparecerá también Bieber. Durante el vídeo, ambos cantan y se mueven sobre ese pedestal, reflejando casi de manera literal los versos de la canción. E intentando dar respuesta a la eterna pregunta: ¿qué pasaría si se caen de ese pedestal?

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *