Milky Chance en el videoclip de 'Colorado'
Música

Milky Chance estrena su nuevo single, ‘Colorado’

El dúo Milky Chance lanza ‘Colorado’ como primer single independiente en su propio sello Muggelig Records.

‘Colorado’ es lo nuevo de Milky Chance, escrito y grabado en un instante de inspiración. La canción mezcla la esencia del indie rock con el brillo del electro-pop intercalando la guitarra con el sintetizador. Milky Chance transforma el doloroso desamor en algo totalmente trascendente e hímnico, en una canción que llega como primer single independiente en su propio sello Muggelig Records.

Mientras que gran parte de los trabajos anteriores de los artistas incorporaban influencias acústicas del reggae y el folk, ‘Colorado’ se inspira más en el mundo del punk, con unos arreglos dinámicos y vigorosos y una letra cruda y desgarradora.

Una crecimiento que no cesa

Milky Chance ha estado en perpetuo movimiento desde el lanzamiento de su estelar single de debut, ‘Stolen Dance’. Grabado en la casa de la infancia de Rehbein, en Kassel (Alemania), el tema se convirtió en un hit internacional después de que la banda lo publicara en Internet en 2013, encabezando las listas de éxitos en más de una docena de países antes de cruzar el atlántico y alcanzar el número 1 en la lista Billboard Alternative Chart.

Aunque los dos siempre estaban trabajando, incluso cuando estaban separados, las cosas realmente empezaron a funcionar a toda máquina en agosto de 2020, cuando Rehbein se mudó a Berlín, donde Dausch había estado viviendo durante los últimos años. De nuevo en la misma ciudad, como en los viejos tiempos, comenzaron a ir juntos al estudio a diario, trabajando tanto por su cuenta como a distancia con varios diferentes coautores y productores. “El estudio se convirtió en una escapatoria, un escondite para nosotros”, cuenta Rehbein. “Era un lugar donde todo era posible”.

El dúo Milky Chance

‘Colorado’ como estreno de su propio sello

Fue esa sed de algo fresco y nuevo lo que llevó a Dausch y Rehbein a estirar su sonido en direcciones audaces, abriendo su proceso creativo de manera importante a colaboradores externos por primera vez. “Siempre hemos estado solos escribiendo y produciendo”, dice Dausch, “y aunque eso sigue siendo principalmente así, queríamos aprovechar este tiempo para ir más allá de lo que nos resultaba cómodo. La música tiene que ver con la comunicación y la conexión, y trabajar con otras personas nos introdujo en mundos completamente nuevos y nos puso en contacto con partes de nosotros mismos que nunca habíamos realmente explorado”.

El esfuerzo que Dausch y Rehbein ponían en el estudio los llevó naturalmente a esforzarse también en otros aspectos de sus carreras. Siendo ya líderes de la industria con su iniciativa Milky Change, que promueve la conciencia ecológica y la sustentabilidad en la industria musical mediante la plantación de árboles para compensar la huella de carbono de sus giras, la banda decidió dar el salto y volverse totalmente independiente, empezando con ‘Colorado’.

Y así, todo vuelve a la libertad del dúo: libertad para crear, para explorar y para ser dueños de su propio destino. Milky Chance ha recorrido un largo camino en los últimos diez años, pero hoy en día se sienten felices de haber vuelto al punto de partida.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *