Escena de Valeria T2, uno de los estrenos de Netflix para agosto
Cine,  LGBTI+

Los mejores estrenos de Netflix para agosto

Nueva temporada de ‘Valeria’, precuela de ‘The Witcher’ o ‘Física o Química’ de principio a fin. No te pierdas las novedades que nos trae Netflix para que pasemos un agosto de lo más entretenido.

Aunque la palabra agosto nos haga soñar con chapuzones, escapadas por aquí y por allá y noches mágicas, el verano también incluye ratitos para poder disfrutar de una buena sesión de cine. Y Netflix, que se ha coronado rey de estos momentos, no ha querido dejar de brindarnos estrenos de oro ni en vacaciones. Prepárate, porque estas semanas llegan cargadas de nuevas series, películas y temporadas.

Entre las novedades podremos encontrar la segunda temporada de Valeria, esperadísima entre su público desde el fin de la primera. Además, series de nuestra adolescencia aterrizarán en la plataforma para quedarse (¡esperamos que mucho tiempo!). A continuación, te presentamos los mejores estrenos de Netflix para este agosto. Tú eliges el escenario y la compañía. A la selección, invita la casa.

‘Pray Away: Reza y dejarás de ser gay’

El documental es uno de los géneros más apreciados por los usuarios de la plataforma, debido a su fama -bien lograda, por cierto- como lugar de reunión de producciones de oro. Las diferentes piezas que están presentes acarician una gran variedad de temáticas desde la profundidad, crítica e investigación. Por ello, la llegada de ‘Pray Away: Reza y dejarás de ser gay’ despierta entusiasmo.

El largometraje analiza los daños persistentes de la terapia de conversión y del movimiento que le da sentido a su título. Exlíderes del “Pray the Gay Away”, que se amparaban en la creencia de que había que rezar para dejar de ser homosexual, se enfrentan a las destrosas consecuencias de sus actos. A su vez, una superviviente busca dejar atrás un trauma de más de una década para así reconciliarse con su pasado.

Estreno: 3 de agosto

Tráiler oficial (en versión original) del documental ‘Pray Away’

‘Mi primer beso 3’

Hace tres años descubrimos la historia de Elle y Noah, protagonistas de la comedia romántica ‘Mi primer beso’. Tal fue el éxito que, hace un año, Netflix se decidió por una segunda parte. En esta, veíamos a Elle y Noah compartiendo un verano de película antes de que este empezara el curso universitario en Harvard.

Ambos filmes nos tuvieron en ascuas durante su hora y media de duración, a la espera de conocer el desenlace de la pareja. Este agosto, por fin, la plataforma pone punto y final a la trilogía. En esta tercera parte, Elle se debatirá entre mudarse al otro lado del país con Noah o ir con su mejor amigo a la escuela de sus sueños. Habrá que verla para conocer la decisión final.

Estreno: 11 de agosto

‘Valeria’ T2

Ocho episodios bastaron para que nos encariñásemos de Valeria, la escritora en crisis con las novelas, el amor y la vida en general que nos invitó a vivir con ella aventuras inolvidables. Basada en las obras de Elísabet Benavent, la serie regresa pisando fuerte con una segunda temporada.

Este verano podremos conocer cómo avanza -o retrocede- la carrera literaria de su protagonista. La nueva tanda de capítulos no traerá tampoco estabilidad amorosa a Valeria que, aun así, verá la vida un poco menos gris gracias al apoyo incondicional de sus amigas Lola, Carmen y Nerea. Quienes, por cierto, tampoco se quedarán cortas con lo suyo.

Estreno: 13 de agosto

‘Beckett’

Si eres fan de la acción y el suspense, prepárate porque el 13 de agosto fli-pa-rás. En época de vacaciones, ‘Beckett’ nos lleva a las de una pareja de novios que se disponen a pasar unos días idílicos en Atenas. Desafortunadamente, ambos terminan por verse envueltos en una violenta y despiadada conspiración.

Protagonizado por John David Washington y Alice Vikander, el thriller convierte lo que debía ser un viaje de ensueño para los enamorados en un tormentoso laberinto de vivencias del cual les costará escapar.

Estreno: 13 de agosto

‘Memorias de un asesino. Las cintas de Nilsen’

¿Te imaginas escuchar de primera mano cómo un asesino cometió sus atroces crímenes? Si la respuesta es ‘sí’, deja de imaginar. Este agosto llega a Netflix ‘Memorias de un asesino. Las cintas de Nilsen’, un documental que recoge el testimonio del asesino en serie Denis Nilsen a través de espeluznantes cintas de audio grabadas desde su celda.

A partir de los archivos a los que se pudo tener acceso tras la muerte del criminal, el largometraje busca dar respuesta a los motivos que condujeron a Nilsen a perpetrar una quincena de asesinatos entre el 78 y el 83.

Estreno: 18 de agosto

Tráiler subtitulado del documental ‘Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen’ (Revista Privilege)

‘La directora’

A pesar de la gran estima que muchos y muchas sentimos por ella tras su papel en Anatomía de Grey, Sandra Oh ha demostrado ser mucho más que eso. Su larga trayectoria en el mundo de la ficción la ha conducido a protagonizar uno de los estrenos inminentes más destacados de Netflix.

La actriz llega a esta serie para meterse en la piel de Ji-Yoon Kim, la nueva directora del departamento de inglés de una prestigiosa universidad. En sus seis capítulos de duración, ‘La directora’ explicará, entre otras cosas, qué representa ser la primera mujer al frente de una institución de tal calibre.

Estreno: 20 de agosto

‘Sweet Girl’

Otra ronda para los thrillers, esta vez con un título que juega al despiste. ‘Sweet Girl’ relata la vida de Ray Cooper, un padre de familia que busca venganza tras la muerte de su pareja.

Cooper está convencido de que la compañía farmacéutica que fabricaba los medicamentos de su mujer es la culpable del fallecimiento de esta, gracias a la retirada inexplicable de unos fármacos que podrían haberle salvado la vida. Por ende, pretende llevar a la empresa ante la justicia, sin ser consciente del peligro que eso podría suponerles tanto a él como a su única hija.

‘The Witcher: La pesadilla del lobo’

Cuando leemos ‘The Witcher’, automáticamente pensamos en uno de los mayores éxitos de Netflix hasta el momento. La serie, que ya ha puesto fecha a su segunda temporada (17 de diciembre), cobra nuevas dimensiones en una precuela en forma de película ánime.

En esta ocasión, el argumento girará en torno a Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia entre los brujos. No obstante, el guion de Beau DeMayo nos remontará a mucho tiempo antes del encuentro de ambos personajes. Podremos ver a un Vesemir joven empezar su viaje como brujo, después de que el misterioso Declan le reclamara por la Ley de la Sorpresa, y todo lo que eso conlleva.

De regreso a la adolescencia

Bueno, bueno, bueno. Si dicen que los veranos son para recordar, será por algo. Cada uno con sus capacidades, y Netflix con sus trucos bajo la manga. La plataforma nos guiña el ojo y nos despierta la nostalgia con las series de nuestra adolescencia. Así como lo lees, ‘Física o Quimica’, ‘El Internado’ y ‘El Barco’ estarán disponibles desde el 31 de agosto en Netflix. ¿Nervios? Por aquí muchísimos.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.