Música

María Parrado vuelve con su canción más personal, ’71’

María Parrado regresa con un tema que pretende ser un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que han sufrido una pérdida

Tras un tiempo sin lanzar nueva música, María Parrado ha estrenado este viernes su nuevo single, ’71’. Después de interpretarlo en directo en los últimos conciertos de ‘Cadena Dial Únicas’, la chiclanera presenta la versión en estudio el tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Así lo anunciaba María en redes sociales hace una semana a sus fans, expectantes por su nueva música tras una larga espera.

Una canción con mucho significado

Sin duda, ’71’ es una de las canciones más especiales de la carrera musical de María Parrado. Hace referencia al año 1971, cuando nació su padre, quien la dejó hace ahora ya más de cuatro años. La artista explica que “para superar según qué cosas, hay que pasar por el dolor de lleno”.

Compuesta junto a Carlos Ares, la joven se abre en canal y deja fluir sus sentimientos sin ningún tapujo. Se trata de una canción en la que muchos se pueden sentir identificados: narra el reencuentro en sueños con esa persona que ya no está, pero que sigue estando muy presente.

El tema muestra a una María más madura, que no pierde su esencia pop, pero evoluciona hacia una letra más profunda y sincera. A sus 20 años, la artista tiene muy claro el concepto que quiere transmitir, y no ha dudado en elegir este tema tan personal como primer single de su nuevo trabajo.

Haces que se pare el mundo, si no estás aquí
Antes de que sea tarde, voy a buscarte al 71
Vengo del futuro, y no hay futuro sin ti

Videoclip de ’71’

«Todo comienza en el 71, ahora entiendo el significado real de alma gemela». Así, con este susurro, es como comienza el videoclip de la canción. Como si de un sueño se tratase, María se encuentra en una casa abandonada donde los recuerdos cobran un especial protagonismo.

Una carrera prometedora

Desde que ganara la primera edición de ‘La Voz Kids’, allá por el 2014, María Parrado no ha dejado de cosechar éxitos. Su último álbum de estudio, ‘Alas’, lanzado en 2018, iba dedicado íntegramente a su padre. Ahora, con ’71’, la joven da un paso al frente y afronta esta pérdida desde otra perspectiva.

El single es un adelanto del que será su cuarto trabajo discográfico. María ha querido involucrarse en toda la composición del disco, que será muy variado musicalmente hablando y que podremos escuchar próximamente. Todo apunta a que incluirá alguna colaboración, después de sus exitosos duetos con compañeros como Cepeda, Antonio José o Andrés (DVICIO); pero habrá que esperar hasta más adelante para confirmarlo.

De momento, María ya quiso adelantar uno de esos temas que estarán incluidos en el álbum. Se trata de ‘Pequeñitos’, una íntima balada que la artista interpretó en directo en un evento de ‘Cadena Dial’ el pasado mes de noviembre.

‘Pequeñitos’ en directo
Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *