Música

Manuel Carrasco se une a ‘Despedida y Cierre’ de Vanesa Martín

Es una de las canciones más emotivas perteneciente al último disco de la malagueña, ‘Siete veces sí’, que habla de relaciones tóxicas.

‘Despedida y cierre’ desde el principio fue una de las favoritas del público del álbum ‘Siete veces sí’ de la malagueña, donde se ha mostrado más libre que nunca y ha intentado transmitir optimismo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.  

Esta preciosa canción es reestrenada con el onubense, y en ella hablan de las relaciones tóxicas, de las excusas que se buscan siempre para no salir de ellas y de todas las personas que afecta esa onda expansiva que generan.  Es un tema que nos invita a la reflexión, a plantearnos si nuestras relaciones son sanas y beneficiosas. Porque no siempre nos damos cuenta de que la toxicidad está presente en nuestra vida y que hay que dejarla a un lado porque en vez de sumar nos resta.

Es decir, podría ser esas relaciones de pareja que no aportan o de jerarquías que están llenas de prejuicios y diferencias entre personas y las sitúa en diferentes planos.

La canción ha tenido una versión acústica pero merecía algo más. La colaboración entre ambos artistas, muy esperada por todos sus seguidores, también se ha hecho de rogar. ‘Despedida y cierre’ se suma a los dos temas que ya compartieron, ‘La voz de dentro‘ y ‘Mujer de las mil batallas‘, ambos de la discografía de Manuel y exclusivamente en directo.

´Mujer de las mil batallas´ Manuel Carrasco y Vanesa Martín

Vanesa Martín anunció la colaboración hace tres días en sus redes sociales y estas se llenaron de comentarios muy especiales.

Un videoclip con mucho simbolismo

Albert Grabuleda ha dirigido el vídeo producido por el equipo de División Q, con el que Vanesa ya grabó ‘Y vuelo…’ y `’De tus ojos’.  En él, el baile toma mucho protagonismo a través de las coreografías de Francis Vignolo y Lena Zafra (danza Wosap) que han puesto movimiento a una serie de personajes que ejemplifican esas relaciones tóxicas. Los dos cantantes se pasean entre unas y otras mientras demuestran lo bien que se complementan sus voces con ese aire sureño. Es decir, los artistas se encuentran inmersos en algún tipo de situación abusiva o de rechazo.

Videoclip oficial

Y un mensaje claro que han querido dejar impreso al final del vídeo:

“Lejos de prejuicios, abusos y relaciones tóxicas. Tú marcas la calidad de tu propio horizonte. Que nada ni nadie nuble el sol que llevas dentro”.

Y es que de eso se trata, de no dejar que nadie apague la luz que desprendemos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *