Mango elimina Violeta
Moda

Mango elimina la marca de tallas grandes Violeta

La multinacional catalana Mango ha tomado la decisión de eliminar la línea de tallas grandes Violeta. Además, incorporará hasta la talla 54 en los patrones habituales.

Mango elimina Violeta, la marca de tallas grandes para mujeres. La línea principal de la marca Mango Woman integrará las prendas de la marca eliminada y ampliará su oferta hasta la talla 54.

La intención del paso que ha dado la marca es, en primer lugar, una acción de lo más inclusiva, normalizando todos los tipos de cuerpos. Por otro lado, pretende reducir el precio de las prendas de tallas grandes y hacerlas más visibles incluyéndolas en su línea principal.

El cambio tendrá lugar a partir de agosto de este año, cuando las tiendas de Violeta desaparecerán. También en ese momento ya se podrán encontrar las prendas de Violeta en la línea principal y llevarán ya la etiqueta de Mango. Por otro lado, a principios del 2022, con la colección primavera-verano, toda la colección estará ya unificada en la línea Mango Woman.

Una nueva línea de artículos del hogar

Además, Mango anunció la pasada semana el lanzamiento de una nueva línea de artículos del hogar. Esta solo estará disponible en internet a partir del segundo trimestre del 2021 y en una veintena de mercados europeos, entre ellos España. La compañía lanzará primero una cápsula enfocada solo al producto textil, con la previsión de ir ampliando poco a poco la oferta con nuevas categorías de productos.

Por otro lado, Mango se plantea aprovechar las antiguas tiendas de Violeta para su nueva línea de artículos para el hogar. Con ambas acciones, Mango consigue convertirse en una de las primeras multinacionales más inclusivas del país reconociendo las diversidad de cuerpos que existen en el mundo. Además, pretende realizar un mayor número de ventas en la línea principal de Mango Woman y en la nueva línea de artículos para el hogar.

Campaña I AM WHAT I AM de Violeta (2019) | Fuente: YouTube
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *