LÜA
Música

LÜA presenta ‘No Easy’, su single debut

La cantante Lüa Brustenga se estrena en la industria musical con su sencillo ‘No Easy’, en inglés y con pinceladas de Soul y R&B.

LÜA, guardad este nombre. Así se hace llamar artísticamente la cantante Lüa Brustenga, original de Barcelona, que acaba de lanzar su primer tema: ‘No Easy’.

Conocida por quedarse a las puertas de la edición actual de Operación Triunfo, LÜA ha llegado al panorama musical para quedarse.

El sencillo ‘No Easy’, que fusiona a la perfección los géneros del Soul y el R&B actual y de los 2000, habla sobre las situaciones incómodas que provoca el no saber “decir que no”. Así, el estribillo repite, en inglés: “Me encuentro en medio de una guerra en la que no quiero estar, me cuesta decir que no“.

"I find myself in the middle of a war I don't want to be in,
I find it hard to say.
I find myself in the middle of a war I don't want to be in,
I find it hard to say no."

Dos en uno: single y videoclip

El videoclip, dirigido por el estudiante de cine Marc Vadillo, presente en producciones de artistas de la talla de Rosalía o Nathy Peluso, fue grabado en el Empordà, localización con la que la artista siempre ha estado muy vinculada emocionalmente.

Así, el vídeo musical, que ha llegado a la par que el single, está trabajado hasta conseguir un retrato íntimo y completo de la artista, que acompaña a la perfección esta canción con toques latinoamericanos que recuerdan a las raíces de El Salvador de LÜA.

Artista independiente

La publicación de ‘No Easy’ ha llegado sin ninguna atadura a una discográfica. Y es que la artista, de momento independiente, ha estrenado el sencillo como proyecto de fin de grado de Oriol Brunet, guitarrista que la acompaña.

Brunet también ha sido el encargado de componer la armonía del tema, además de ayudar a la producción del mismo, liderada por Oriol de Ramon y Xavier Coca, miembros del nuevo grupo ‘The Tyets’.

Además, la producción de este nuevo sencillo guarda un secreto: fue producida en un garaje de la ciudad de Mataró (Barcelona). La prueba, sin duda, de que las mejores creaciones llegan desde los lugares más modestos.

‘No Easy’ ya está disponible en plataformas digitales. Escúchala en Spotify, Amazon o Apple Music.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.