Los nuevos mutantes
Actualidad,  Cine

‘Los nuevos mutantes’: la nueva era de los X-Men pierde fuerza

‘Los nuevos mutantes’, la primera película de la nueva generación de los X-Men, se estrenó a finales de agosto. Dejamos de lado a Magneto y Charles Xavier para conocer en profundidad a los nuevos mutantes. Además, esta nueva entrega de Marvel muestra su lado más oscuro pero siempre limitado a la premisa de Disney: Para todos los públicos.

Si has seguido todas las entregas de la saga de X-Men quizás ‘Los nuevos mutantes’ puede parecerte una decepción en varios sentidos. Aunque en 2010 Disney compró Marvel, no se ha perdido por completo la esencia de la empresa de entretenimiento. De hecho, se han producido grandes películas como ‘Los Vengadores: Infinity War‘ o ‘Los Vengadores: End Game‘. Ambas películas fueron posteriores a la compra de Marvel y realmente hace un tratamiento espectacular del final de la saga. Una forma muy adeucada de despedirse de Capitán América e Iron Man llegando al corazón de los más fieles espectadores.

El mundo interior de los personajes

Sin embargo, llegamos a un punto que todo termina y que para volver a dar vida una saga que ya estaba muerta se debe empezar de cero, pero sin olvidarnos de donde venimos. Y eso mismo han querido hacer los productores con la saga de X-Men dando valor a la psicología de los nuevos personajes, como reaccionan a sus poderes, superan sus miedos y como se relacionan entre sí.

Sí que es cierto que puede parecer una película un tanto estática, ya que la escena únicamente transcurre en un mismo espacio real. Sin embargo, se pretende trasladar al espectador al mundo interior de cada uno de los personajes dejándonos ver sus temores más oscuros. Por ese motivo, se califica la película con el género del terror. Aún así, es una evidente decepción para aquellos amantes del cine del terror, ya que al formar parte de la casa Disney, no se deben cruzar demasiado algunos límites.

Nueva era, nuevos personajes

Aunque la película no es un desastre total, los más puristas de la saga deben tener también en cuenta que esta película sienta un precedente: no volveremos a ver a Magneto y el resto de los X-Men nunca más. Hemos empezado una nueva era y eso significa dejar de lado lo que ya hemos visto, para adentrarnos en un nuevo mundo. Sin embargo, sería un fracaso no contar con la presencia de estos personajes como mentores de los nuevos mutantes.

Jóvenes estrellas del momento

Un elemento imprescindible en una película como esta que se centra en la psicología y el carácter de los personajes es la interpretación impoluta de los actores. De hecho, el reparto cuenta con actores muy jóvenes, pero que tienen un gran experiencia delante de las cámaras. Ya hemos visto antes a Charlie Heaton, quien interpreta a Sam Guthrie, en ‘Stranger Things‘, pero no nos olvidemos de Maisie Williams más conocida por su papel como Arya Stark en ‘Juego de Tronos‘.

Espacio temporal desconocido

Si eres fiel seguidor de X-Men sabrás que la saga se compone a través de dos espacios temporales. Uno corresponde al pasado, cuando Charles Xavier es interpretado por James McAvoy, y el otro el presente, cuando es interpretado por Patrick Stewart. Pues bien, es realmente complicado ubicar ‘Los nuevos muntantes‘ en un espacio temporal concreto. Aunque lo más evidente sería ubicarla en el presente, algunos elementos nos hacen cambiar de opinión. No se muestran elementos tecnológicos identificativos o algo que nos ayude a saber en qué espacio temporal nos encontramos.

Aunque puede parecer irrelevante, este elemento es muy importante ya que mantiene el misterio y hasta que no se estrene una segunda entrega de ‘Los nuevos mutantes’ no podremos descifrar algunos elementos como este.

La herencia de X-Men

En definitiva, sí que es verdad que será difícil superar el listón que ha dejado la saga de X-Men, pero no se podía exprimir más la antigua saga de los X-Men cuando la mayoría de ellos ya no están con nosotros. Si se quería sacar más jugo de esta saga se debía tirar para otro lado o dejarla tal como estaba.

Esperamos volver a ver estos nuevos personajes en una película un poco más dinámica, entrando quizás en los X-Men, pero sin perder esta psicología que tanto les caracteriza. De esa forma, quizás se podría igualar el nivel de las películas de los X-Men originales.

Tráiler oficial de ‘The New Mutants’ / YouTube
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *