Bad Bunny top artistas 2021
Música

Lo más escuchado en Spotify 2021

Nos encontramos a punto de finalizar un año más y la plataforma musical Spotify ha revelado lo más escuchado este año. Así podemos observar lo que más ha gustado a sus oyentes, canciones o artistas a nivel mundial y nacional.

A nivel mundial, por segundo año consecutivo encontramos a Bad Bunny como el favorito de los oyentes. El artista puertorriqueño ha recogido 9.100M de escuchas, parecido a lo que logró en 2020 con uno de los discos más escuchados en el mundo “YHLQMDLG”. En segunda posición nos encontramos con Taylor Swift a la que sigue el surcoreano BTS con la tercera posición. Al final del top5 podemos ver al canadiense Drake y al jóven Justin Bieber.

En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas tenemos a la top mundial 2, Taylor Swift a la que sigue Ariana Grande, Olivia Rodrigo con el puesto número tres, Dua Lipa con el cuatro y a la cola la rapera estadounidense, Doja Cat.

Ranking Español

En nuestro país el que lidera el podio será Rauw Alejandro, seguido del top1 mundial, Bad Bunny, al que le siguen el cantante puertorriqueño Myke Towers, el colombiano J Balvin y el conocido autor Anuel AA. Entre los españoles más escuchados tenemos a C.Tangana, tras el éxito de su segundo disco “El Madrileño”, que tras su lanzamiento, se convirtió en el álbum español más producido en España. 

El top 5 femenino está liderado por Aitana, que se ha abierto paso en el mundo de la música tras su paso por Operación Triunfo en 2017, donde obtuvo el segundo puesto. En el puesto número dos tenemos a Karol G a la que siguen María Becerra y Dua Lipa. En la cola tenemos a la artista argentina Nicki Nicole.

“Todo de ti” de Rauw Alejandro es la favorita del público español, seguida de “Pareja del año” del autor colombiano Sebastián Yatra, después irá “Yonaguni” de Bad Bunny, quedando el cuarto puesto para “Fiel” de Legendarios ft Wisin y Jhay Cortez y finalmente “La historia” de Taiger con DJ Conds.

El top 50 de España a pocos días de acabar el año lo lidera Morad con “Pelele” y su colaboración con el productor argentino Bizarrap en la sesión 47. El tercer puesto es para “Desesperados” de Rauw Alejandro y Chencho Corleone seguido de “Tacones Rojos” de Sebastián Yatra. 

Adicionales especiales Spotify

A parte del ranking general, Spotify ya tiene activo para todos sus oyentes el wrapped 2021, un recordatorio personalizado con los artistas y canciones favoritos de cada uno, así como vídeos de cada uno de ellos felicitando el apoyo generado.  También cuentan con una opción de poder disfrutar antes de que finalice el año de algunas de las playlist favoritas por el público en todos los géneros musicales. 

Toda la actualidad musical en Cuatro voces

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.