Actualidad,  Entrevistas,  Música

Leon Coeur: ”’Los Ángeles’ es un nuevo comienzo”

Hablamos con el grupo Leon Coeur acerca del lanzamiento de su nuevo single ‘Los Ángeles’, sus proyectos y experiencias musicales.

Leon Coeur inicia una nueva etapa musical con su nuevo single ‘Los Ángeles’, que sirve como aperitivo para sus próximas canciones que irán desvelando durante los próximos meses. El tema es el punto de partida a una nueva dirección enfocada al llamado ”bedroom pop” con letras en castellano.

‘Los Ángeles’ dio la luz en primicia para los fans y la prensa que asistieron al concierto en la Sala Cero del Palacio de la Prensa, donde consiguieron un sold out acompañados de otros músicos como Lola Indigo, Arnau Griso o St.Woods.

Des de Cuatro Voces hemos podido hablar con los chicos de Leon Coeur sobre el significado de su nuevo single, sus experiencias musicales a lo largo de su carrera y los proyectos que tienen entre manos, y esto es lo que nos han contado.


Entrevista realizada por Sandra Espallargas

Antes de comenzar, enhorabuena por el lanzamiento de vuestro nuevo single ‘Los Ángeles’ de parte de todo el equipo. ¿’Los Ángeles’ representa un nuevo comienzo para vosotros?

Sí, definitivamente. Nosotros hacíamos sobre todo música en inglés pero ahora hemos decidido centrarnos en el castellano. Es una píldora para ubicar a la gente de que el proyecto va por ese nuevo camino.

¿En qué os habéis inspirado para la letra de esta canción?

Fue una canción compuesta por Hugo. Para nosotros ‘Los Ángeles’ es un lugar ficticio, lo que nos ha enseñado des de pequeños Disney ”un lugar donde los sueños siempre se hacen realidad”. El éxito te llega pronto y no tienes que trabajar por él y nos queríamos reír de esta imagen por nuestra salud, nos hemos dado tantos golpes que ha servido también como terapia.

‘Los Ángeles’ sirve para reírse del éxito constante que no existe y no es real. A parte, musicalmente es una canción refugio, representa lo nuevo y el mood en el que nos pone la canción es resguardarnos en esa broma que representa”

¿Cómo fue estrenar este single en pleno concierto el pasado 10 de febrero?

Fue muy guay. En noviembre hicimos algún concierto al aire libre pero este fue muy especial, tocamos canciones que no habían salido a la luz nunca, todas en castellano, todo nuevo y lo disfrutamos un montón. La acogida fue muy buena y para rematar acabamos con el nuevo single.

Además este nuevo trabajo viene acompañado de un videoclip. ¿Que querías transmitir?

El videoclip es más una oferta de imágenes, algo visual que algo con significado, no narra una historia. Para nosotros, Pol Olivares y Pol Arnella explican con el video lo que nosotros queríamos explicar con la letra. Son imágenes y situaciones que a nosotros nos transmite ‘Los Ángeles’, por ejemplo, el color azul del cielo, lleva a la imaginación con tranquilidad y sosiego. Fue bastante fácil adaptar la letra a lo visual.

A parte de este nuevo single, ¿Tenéis nuevos proyectos entre manos?

Vienen muchos temas en español, la siguiente canción la sacaremos el mes que viene, se llama ‘Vuelve’. Tenemos muchas canciones en la recámara que teníamos ganas de sacar. Si todo va bien, mes a mes saldrá una canción nueva.

¿Estas canciones las recogeréis en formato EP o disco?

En principio iremos single a single, iremos viendo. Queremos centrarnos en enseñar un abanico grande de lo que estamos haciendo, actualmente la música es muy efímera, sale algo y lo escuchas. Nos parece que le darán la misma atención a un single que a un disco.

Si estuviéramos en posición de hacer un disco lo haríamos, nos apetece mucho encerrarnos en un estudio y tocar encima de un escenario. Sin embargo, pensamos que no es el mejor momento para hacerlo”

A lo largo de vuestra carrera, habéis sido teloneros de Love of Lesbian y Panic at the disco. ¿Cómo fue vivir esta experiencia?

Fue muy loco, teníamos 21 años, ganamos un concurso en el que nos presentamos sin saber muy bien que iba a pasar y a los meses ya estábamos grabando un disco. Actualmente consideramos que somos más profesionales que cuando ocurrió. Siempre nos acordaremos del consejo que nos dio el manager de Love of Lesbian en Salamanca, nos dijo: ”Sois muy guays pero cantad en español”. Nosotros pensábamos que íbamos a cantar siempre en ingles y ahora con el tiempo nos hemos dado cuenta de que tenía razón.

También habéis estado viviendo en Londres casi dos años. ¿Qué os ha aportado musicalmente?

El estilo musical al que queremos acceder, supuso un antes y después. Entender que la música es un trabajo, conocer a gente que toca en la calle, cosas que no tienen que ver con el oficio de músico si no lo que representa, hacer música con gente, la música la hacemos entre todos.

¿Cómo surgió la idea de añadir a Apera al grupo?

Le conocimos tocando la guitarra en la calle, nos dijo que le gustaría tocar la percusión y en nuestro grupo nos faltaba un percusionista. Sin embargo, ha tenido que dejar el grupo a causa del COVID 19, ha vuelto a Nueva Zelanda y a distancia es muy difícil trabajar. Nos ayudó mucho con el inglés a la hora de hacer el disco pero ahora al haber cambiado al español tenemos a Miki Anto. Siempre tendremos muy buen recuerdo de él.

Vuestro grupo ha sufrido una mezcla cultural constante que sin duda, os habrá aportado numerosas cosas.

En Londres la lista de Spotify era la calle, después de que te gustara su música ibas a hablar con él y de repente por la tarde estabas componiendo con esa persona, una experiencia que nos sirvió para abrir la mente, muchas influencias de estilos, un máster en música”

A parte de tocar en la calle hemos visto que también habéis actuado en bodas. ¿Nos podéis explicar alguna anécdota graciosa?

Teníamos una boda y una semana antes de la celebración, el novio nos escribió por WhatsApp y nos dijo que no había boda. Si te gusta la música y la diversión, las bodas son una zona para alargar o acortar canciones, está pensado para improvisar.

¿Tenéis un sueño o meta por cumplir?

Cuando comienzas en el mundo de la música piensas en tocar en grandes escenarios pero ahora nuestros sueños no tienen tanto que ver con la música, ya nos hemos demostrado que estamos contentos con lo que hacemos. Por lo tanto, las metas son a corto plazo y realistas. Tener una gira para 200 personas es un sueño para nosotros.

Para terminar, en un viaje al pasado. ¿Qué consejo le daríais a los chicos que ganaron el Vodafone Music Talent?

Que lo disfruten, a veces te olvidas que estas con tus amigos y que los nervios se van a ir en cuanto te subas a un escenario. Además intentar aprovecharlo al máximo, darlo todo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *