Cine,  Cultura,  Eventos,  Series

‘Las Niñas’ y ‘Antidisturbios’, triunfan en los Premios Feroz

La película de Pilar Palomero y la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña consiguen colocarse como las favoritas de los Feroz.

La octava edición de los Premios Feroz estuvo marcada por la pandemia y por todas las medidas de seguridad posibles, entre ellas, mascarilla y distancia de seguridad entre los asistentes. Los antecesores de los Goya dieron una previa de cuáles son las películas favoritas para llevarse el famoso “cabezón” el 6 de marzo y cuáles son las series más relevantes de 2020.

Por la alfombra roja del Teatro Coliseum de Madrid pasaron actrices como Paula Usero, una de las revelaciones del 2020, nominada a la categoría de Mejor actriz de reparto y posible Mejor actriz revelación en los Goya; Candela Peña, Macarena Gómez, Natalia de Molina, Daniela Santiago; o actores como Javier Cámara, Paco León, Mario Casas o Álex García, entre muchos otros.

Paula Usero en la alfombra de los Premios Feroz 2021. Foto: Gtres.
Álex García en la alfombra de los Premios Feroz 2021. Foto: EFE.
Candela Peña en la alfombra de los Premios Feroz 2021. Foto: EFE.

Los premios arrancaron con una conferencia vía Zoom marcada por los fallos técnicos y con los que hizo algún chiste la presentadora de la ceremonia, Pilar Castro. La actriz consiguió amenizar los premios y junto a ella, hubo varias intervenciones destacadas como la de Asaari Bibang, Samantha Hudson, Loles León, Jorge Sanz o Paco León, entre otros. Los toques reivindicativos no faltaron entre las personas que subieron al escenario.

Pilar Castro, presentadora de los Premios Feroz. Foto: EFE.

Los premios se entregaron a sus respectivos ganadores, con ‘Las Niñas’ y ‘Antidisturbios’ como producciones más premiadas. La película debutante de Pilar Palomero consiguió tres estatuillas: Mejor película dramática, Mejor dirección de cine y Mejor Guión. La serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, también se llevó tres premios: Mejor serie dramática, Mejor actor protagonista de una serie (Hovik Keuchkerian), Mejor actor de reparto de una serie (Patrick Criado).

Rodrigo Sorogoyen recogiendo el premio a Mejor serie dramática. Foto: Pixel

‘La Boda de Rosa’ era una de las películas con más nominaciones, en total nueve. La producción de Icíar Bollaín se llevó el premio a Mejor película de comedia y sigue postulándose como una de las favoritas para arrasar en los Goya.

‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco, recibió el premio a Mejor documental. ‘Vamos Juan’, una producción protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte, ganó la categoría de Mejor serie de comedia.

La serie de HBO, ‘Patria’, con siete nominaciones, se llevó dos premios gracias a sus actrices, Loreto Mauleón y Elena Irureta, quiénes consiguieron ganar el premio a Mejor actriz de reparto de una serie y el de Mejor actriz protagonista de una serie, respectivamente.

Elena Irureta, Mejor actriz protagonista de una serie. Foto: José Ramón Hernando.

‘Veneno’ fue una de las grandes ausentes entre los galardonados. La serie dirigida por los Javis sobre la vida de Cristina la Veneno, no ganó ninguna de las categorías a la que estaba nominada, entre ellas, la de Mejor serie dramática.

Las máscaras a mejor actor y actriz

El premio al Mejor actor protagonista de una película fue para Mario Casas, premiado por su papel en ‘No matarás’. Mientras, Patricia López Arnáiz fue la Mejor actriz protagonista de una película, por ‘Ane’.

Mario Casas recogiendo su galardón. Foto: Getty Images.
Patricia López Arnáiz con su galardón. Foto: J.I. Viseras.

El papel de Amparo en ‘Explota, Explota’ le dio Verónica Echegui la máscara como Mejor actriz de reparto de una película. En la categoría masculina, Mejor actor de reparto de una película, Juan Diego Botto se llevó el premio por su trabajo en ‘Los europeos’.

Verónica Echegui, mejor actriz de reparto de una película. Foto: Getty Images.

Las categorías femeninas de series fueron para las actrices de ‘Patria’: Elena Irureta, como Mejor actriz protagonista de una serie, y Loreto Mauleón, como Mejor actriz de reparto de una serie. Por su parte, Patrick Criado consiguió el premio a Mejor actor de reparto de una serie por su papel de Rubén en ‘Antidisturbios’.

La sorpresa de la noche se produjo cuando hubo un empate en la categoría de Mejor actor protagonista de una serie, algo poco visto en las premiaciones españolas, y tuvieron que repartir la máscara entre Eduard Fernández (’30 monedas’) y Hovik Keuchkerian (‘Antidisturbios’).

Patrick Criado, mejor actor de reparto de una serie. Foto: J. I. Viseras.

Victoria Abril pide disculpas

Los Premios Feroz 2021 estuvieron marcados por la polémica, tras las duras declaraciones que hizo en la rueda de prensa de la ceremonia la galardonada al Feroz de Honor, Victoria Abril, contra las medidas de seguridad por la COVID y las vacunas. Un acto que fue muy criticado por todo el mundo, tras afirmar que todo era una farsa y que han convertido a la población en cobayas.

Victoria Abril durante su discurso en los Premios Feroz 2021. Foto: Gtres.

La negativa de la actriz a ponerse la mascarilla durante la ceremonia derivó a que la organización decidiera que no participase en el desfile de la alfombra roja.

Momentos antes de anunciar el nombre de la madrileña, Jorge Sanz fue el encargado de presentarla y lo hizo alabando la carrera de la actriz. Una vez en el escenario, Victoria Abril agradeció la premiación y aprovechó para disculparse públicamente por sus declaraciones en la rueda de prensa. “Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención”.

Lista completa de los ganadores de los Premios Feroz 2021

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *