Actualidad,  Feminismo,  Música

‘La Tirita’, la esperada colaboración entre Belén Aguilera y Lola Índigo

Lola Índigo y Belén Aguilera presentan su remedio musical ante este año fatídico. ‘La Tirita’ es una canción llena de girl power capaz de sanar los corazones rotos.

Tras el hype y la expectación por fin podemos escuchar ‘La Tirita’. Belén Aguilera y Lola Índigo comenzaron con las indirectas en sus redes llenadolas de tiritas. Los fans intentaban averiguar qué podía significar aquello. Finalmente se confirmó la mejor de las noticias, la colaboración entre dos de las artistas españolas de moda. El éxito de la canción podía sentirse desde el comienzo de esos rumores y cuando salió el primer teaser, sé visualizaba ya el temazo que es.

La canción parecía una apuesta arriesgada ya que las voces y los estilos de ambas son opuestos. Vemos a una Belén Aguilera fuera de su registro habitual, abriéndose a nuevos sonidos. Sin embargo, gracias la complicidad entre ellas han demostrado que forman un cóctel perfecto, haciendo un tema fresco y repleto de ritmos urbanos muy actuales. 

En ‘La Tirita’ se han juntado dos artistas de grandes éxitos, que además, están en su mejor momento. Belén Aguilera y Lola Índigo por separado son ejemplo de mujeres poderosas y de feminismo, pero juntas, es otro nivel. Así, nos han regalado una canción muy pegadiza que no podremos sacarnos de la cabeza.

“Libertad y sororidad”

Aparte de la faceta cañera, la clave de ‘La Tirita’ es que tiene una letra y un videoclip con los que cualquiera puede sentirse identificado y que deja un mensaje claro: “libertad y sororidad”

Las artistas han grabado un videoclip en el que muestran cómo la vida es mejor si existe la sororidad entre mujeres. El videoclip, de la mano de David Camarero y Vampire Films, se grabó en Ibiza y está cargado de emociones, empoderamiento y sorpresas. Presenta a una Belén víctima de un ataque o violencia, que ahoga sus penas junto a Lola, a quien acude cuando todo va mal. Deciden dejar a un lado a la persona que le ha hecho sufrir para pasarlo bien y disfrutar de su compañía. Finalmente, parece que Lola desaparece, y Belén debe plantar cara a la realidad con quien convivirá para siempre: ella misma.

Lola Indigo y Belén Aguilera en el rodaje del videoclip.

Las cantantes, amigas entre sí, se han tatuado una tirita en honor al lanzamiento. Seguramente para ellas este tema tiene un significado más allá de la canción. Y razones no faltan, pues el mensaje que quieren transmitir es vital en la sociedad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *