La pequeña semilla
Música

‘La pequeña semilla’ de Alba Reche comienza a florecer

La artista estrena su segundo trabajo con colaboraciones con Çantamarta y las ya conocidas con Fuel Fandango y Cami.

Alba Reche presenta su EP, ‘La pequeña semilla’, su segundo trabajo después de ‘quimera’. Cuenta con ocho canciones, tres de ellas son colaboraciones con los artistas Çantamarta, Fuel Fandango y Cami. Un disco corto pero capaz de tocar los sentimientos de las personas que lo escuchan, gracias a las letras y las melodías que tienen cada uno de sus temas.

‘La pequeña semilla’ es un disco con una pureza reconocible, donde podemos ver a una Alba Reche abierta, hablando de desamor, culpabilidad y dignidad. En el conjunto del trabajo se puede observar la evolución que está teniendo la ilicitana desde que la conocimos en 2018, e incluso ha sorprendido cantando en valenciano.

El EP en menos de 24 horas ha conseguido ser número uno en iTunes en países como Argentina, Chile, Costa Rica o Perú, además de serlo en España.

Las ocho semillas de Alba Reche

‘La pequeña semilla’ de Alba Reche. Foto: Neo2

Antes del lanzamiento de ‘La pequeña semilla’, Alba presentó tres temas que se incluyen dentro de este EP: ‘que bailen’, ‘pido tregua’ y ‘los cuerpos’. La primera de las canciones, que bailen, es una colaboración con la chilena Cami, la cual dejó a todos boquiabiertos por la intensidad y por la reivindicación política que había detrás de aquella letra. pido tregua, por su parte, fue el segundo sencillo en donde se sincera consigo misma, se da esa tregua para dejar de sufrir y salir adelante. Finalmente, ‘los cuerpos’, en colaboración con Fuel Fandango, es un tema con guitarras y percusiones que trata de buscar esa libertad que permite estar a salvo de malos sentimientos.

Este 26 de marzo, Alba Reche presenta los cinco temas restantes. ‘la culpa’ es la canción elegida para abrir el EP y, además, es lanzada junto a un videoclip donde se ve a la artista rodeada de agua y naturaleza cantando a la culpabilidad tras el final de una relación con mucho daño de por medio.

‘escúchala’ es la colaboración con Çantamarta, un grupo que la ilicitana asegura que va a sorprender pronto. La melodía acústica, acompañada de una guitarra, y su letra son capaces de transportar al oyente a esa intimidad y añoranza que tiene la canción.

‘la dignidad’ trasmite paz con solo escuchar la voz de Alba Reche. Es una canción que muestra las ganas de no dejar de hacer aquello que trae felicidad y seguir el camino que de verdad se quiere. “quiero que pase el tiempo y digan, esta muchachica pudo más”, es uno de los versos de ‘la dignidad’. Además, su comienzo es un recuerdo a los primeros acordes de ‘quimera’.

Una de las canciones que destaca en el disco es ‘flor alta’, por ser la que se sale del tono íntimo que tiene el resto de los temas y por tener versos en valenciano. Hace un buen contraste entre ‘la dignidad’ y ‘el desarme’, las canciones que van antes y después de ‘flor alta’. Es una vuelta a las raíces de Alba Reche, de ahí las partes en valenciano. “Es la canción con la que más me he divertido componiendo”, comenta la ilicitana para una entrevista en Los 40.

Antes de cerrar el EP con ‘que bailen’, la canción que aparece es ‘el desarme’. Este tema ya era conocido por su público, puesto que en algún concierto lo había cantado, sorprendiendo con la intensidad que transmite. La versión estudio permite escuchar con una gran calidad la voz de la artista, sin sobreponerse los instrumentos, manteniendo la sensación que consigue en vivo.

‘La pequeña semilla’ es un disco que lo tiene todo, desde canciones íntimas hasta canciones bailables, algunas con ese toque reivindicativo que caracteriza a la ilicitana. Alba Reche ha conseguido lanzar un EP con esencia, que promete ser uno de los trabajos que mejor florezcan en este 2021.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *