La oreja de van gogh
Música

La Oreja de Van Gogh publica su primer autodueto: ‘Durante una mirada’

La banda lanza a la venta hoy ‘Durante una mirada’, dueto entre Leire Martínez y Xabi San Martín y adelanto de su próximo disco.

La Oreja de Van Gogh ha publicado hoy el tercer single de su octavo álbum, que estará disponible el próximo 18 de septiembre y que llevará por título “Un susurro en la tormenta”.

Portada de “Un susurro en la tormenta”

Este nuevo tema es, sin duda, uno de los más especiales del grupo, ya que por primera vez en su historia dos de sus miembros unen sus voces en la misma canción. En este caso, Xabi no solamente participa en el teclado, sino también como vocalista. Sin embargo, no es la primera vez que escuchamos su voz; ya lo hicimos en ‘Tan guapa’, bonustrack de su último álbum, ‘El planeta imaginario’, que también fue interpretado en algún que otro concierto de la gira.

‘Durante una mirada’ ya está disponible en todas las plataformas digitales. Con una bonita letra y en la línea de música con la que el grupo donostiarra ha conquistado a sus fans a lo largo de los años, se trata de un torrente de intensidad y buen pop, compuesto por el resto de componentes de la banda y el propio Xabi.

«Podrán pasar los años, podrás tener otra vida, tu corazón quizá pertenezca ya a otra persona y sin embargo, cada vez que nos cruzamos, volvemos a ser tú y yo durante una mirada.»

Videoclip de “Durante una mirada”, dirigido por TAOM

La Oreja de Van Gogh, un éxito tras otro

No hay duda de que La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos más importantes del pop de nuestro país. Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo, suman más de ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI.

Después de ver aplazada a 2021 una extensa gira por Estados Unidos prevista para mayo y junio por la crisis sanitaria, el grupo está a pocas semanas de presentar su nuevo trabajo, que comenzó a tomar forma el pasado enero, cuando anunciaron en sus redes sociales que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando la grabación.

‘Un susurro en la tormenta’ se perfila como una recopilación de buenas canciones, presentadas con el estilo propio del grupo que tantas alegrías les ha ocasionado. Contará con once temas en su formato físico y con una versión en acústico de ‘Ábrazame’ y ‘Durante una mirada’ en su edición de ITunes.

Disponible en tres formatos

Tal y como la propia banda anunciaba el pasado mes de julio en sus redes sociales, la reserva del disco ya está disponible. Los seguidores pueden escoger entre tres formatos muy especiales: CD, vinilo con láminas exclusivas o cualquier formato digital.

El primer single del álbum, ‘Ábrazame’, se estrenó el pasado mes de abril y su videoclip cuenta ya con más de 7,8 millones de visualizaciones en Youtube. Además, a principios de julio, la banda publicaba el segundo adelanto, ‘Te pareces tanto a mí’. A pocos días del lanzamiento del trabajo, parece evidente que estamos ante un nuevo éxito del grupo.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *