steven spielberg netflix
Cine,  Series

La compañía de Steven Spielberg, ‘Amblin Entertainement’, ficha por Netflix

El aclamado director de cine producirá películas para el gigante de las plataformas en streaming y se añadirán algunos de sus clásicos al catálogo

La compañía cinematográfica de Steven Spielberg, ‘Amblin Entertainement’, ha anunciado este lunes que han llegado a un acuerdo con el gigante del streaming ‘Netflix‘ para producir varias películas al año. El contrato se desarrollará de manera paralela al acuerdo que tiene Spielberg con los estudios Universal para desarrollar películas de gran presupuesto en cines.

Uno de sus mayores críticos

El acuerdo es sin duda una victoria para la plataforma que añade en su catálogo a uno de los directores de cine más aclamados por el público. Y, además, han conseguido que se una a su producción después de que el propio Spielberg criticara a Netflix, en el año 2019, por estar dañando la experiencia del largometraje en cines.

Según explicaba el portal Indiewere, el hecho ocurrió después de que Netflix fuese galardonada por su película ‘Roma‘ en la gala de Los Oscars, algo con lo que el director de cine no parecía estar muy de acuerdo. La plataforma en streaming, salió en su propia defensa y ofreció unas declaraciones a través de Twitter.

“Amamos el cine. Estas son algunas de las cosas que también nos encantan: Acceso para personas que no siempre pueden pagar o que viven en ciudades sin salas de cine; permitir que todos, en todas partes, disfruten de los estrenos al mismo tiempo; ofrecer a los cineastas más formas de compartir su arte. Estos conceptos no son mutuamente excluyentes”.

Los clásicos de Spielberg

Aun así, parece que el director Steven Spielberg y Netflix han llegado a un acuerdo y pronto podremos disfrutar de algunos de los mejores clásicos en streaming. Aquí os dejamos algunos de ellos:

  • La Lista de Schindler (1993)
  • Salvar al soldado Ryan (1998)
  • Atrápame si puedes (2002)
  • Los archivos del Pentágono (2017)
Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.