Actualidad,  Series

‘La Cocinera de Castamar’ abre sus puertas

ATRESplayer Premium estrena la adaptación del libro de Fernando J. Muñez con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva como protagonistas.

‘La Cocinera de Castamar’ llega a ATRESplayer Premium para contar la historia de Clara Belmonte. La producción es la adaptación de la novela de Fernando J. Muñez y consta de 12 capítulos de 50 minutos. Cada domingo se lanzará un episodio nuevo y una vez estrenados todos en la plataforma de Atresmedia, se emitirán en abierto en Antena 3.

La serie está ambientada en 1720 y tiene como protagonista a Clara Belmonte (Michelle Jenner), una mujer que llega al Palacio de Castamar para trabajar en sus cocinas, después de que su padre muriese acusado de traición. La protagonista cocina para Diego, el Duque de Castamar (Rodrigo Enríquez), un hombre viudo al que le cambia la vida con la llegada de Clara. Ambos se enamoran, pero la diferencia de clases les impide estar juntos. La madre del Duque, Doña Mercedes (Fiorella Faltoyano) trata de que su hijo contraiga matrimonio con una noble llamada Amelia Castro (María Hervas) y para ello, contará con la ayuda del marqués de Soto, Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Sobre su personaje, Michelle Jenner asegura que Clara “es valiente y peleona. Consciente del lugar que ocupa, a veces le toca agachar la cabeza, pero pelea por cambiar las cosas en la cocina o en el mal trato que los de abajo reciben de los nobles”. Es una serie que a pesar de ser de época toca temas cotidianos como el papel de la mujer. Roberto Enríquez afirma que su personaje es “un noble que abraza los ideales de la Ilustración como su padre, y con mayor sensibilidad con los de abajo”.

Michelle Jenner en ‘La Cocinera de Castamar’. Foto: ATRESplayer
Hugo Silva y Roberto Enríquez en ‘La Cocinera de Castamar’. Foto: ATRESplayer

‘La Cocinera de Castamar’ cuenta con un elenco envidiable de bastantes caras conocidas. Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan los papeles protagonistas, seguidos de actores y actrices como Maxi Iglesias, Paula Usero, María Hervas, Fiorella Faltoyano, Silvia Abascal, Nacho Novo, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Mónica López, Óscar Rabadán o Marina Gatell.

Elenco de ‘La Cocinera de Castamar’. Foto: Atresmedia

Es una producción de Atresmedia y Buendía Estudios grabada a finales de 2020, con todas las medidas de seguridad posibles, debido a la pandemia. Está dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, y guionizada por Tatiana Rodríguez, Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Víctor Pedreira.

Capítulo 1: ‘El ingrediente esencial’

Michelle Jenner en el primer capítulo de ‘La Cocinera de Castamar’. Foto: ATRESplayer

‘La Cocinera de Castamar’ comienza con un episodio en el que dan a conocer a los todos los personajes que formarán parte de esta historia. ‘El ingrediente esencial’, como así se titula el capítulo, presenta a Clara Belmonte como una mujer con agorafobia que tras la pérdida de su padre se ve obligada a entrar en las cocinas del Palacio de Castamar donde dará mucho que hablar.

El Duque de Castamar también tiene un papel esencial en la historia. Se muestra como un hombre roto por la muerte repentina de su esposa, que no logra superar. Amelia Castro, una joven procedente de las Cortes de Cádiz, es la candidata perfecta, según la madre del Duque, Doña Mercedes, para ocupar ese hueco que tiene su hijo, y para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, quien ha dado pinceladas de ser el villano perfecto de la trama.

Hugo Silva, María Hervas y Paula Usero en ‘La Cocinera de Castamar’. Foto: ATRESplayer

‘El ingrediente esencial’ es un episodio que deja con ganas de ver qué ocurre en el próximo episodio y que promete enganchar a los espectadores con todas las tramas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *