Cultura,  Libros

‘La ciudad de vapor’, los cuentos póstumos de Carlos Ruiz Zafón llegan hoy a las librerías

El autor concibió la obra como un reconocimiento a sus lectores y hace eco de los personajes y motivos de las novelas de ‘El Cementerio de los Libros Olvidados’

La editorial Planeta publica este martes 17 de noviembre la nueva y última obra de Carlos Ruiz Zafón. ‘La ciudad de vapor’ es una recopilación de once relatos breves, cuatro de ellos inéditos, que hacen eco del universo literario de ‘El Cementerio de los Libros Olvidados’.

Los relatos recuperan la esencia de las novelas zafonianas y revelan episodios pasados de los protagonistas de la tetralogía. También hay cabida para relatos que se sumergen en la narración gótica, como el cuento avanzado por Planeta titulado ‘La mujer de vapor‘.

En otras historias encontramos a un muchacho que decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. También aparece un arquitecto que huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable; un extraño caballero que tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás; y Gaudí, que, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

Portada de ‘La ciudad de vapor’. Foto: Editorial Planeta

Ruiz Zafón concibió la obra como un homenaje a los lectores que le han seguido a lo largo de la saga iniciada con ‘La Sombra del Viento’. La editorial Planeta considera que el volumen es “un reconocimiento a su trayectoria, al que, a buen seguro, se sumarán sus lectores”. 

La despedida de Ruiz Zafón

La llegada a las librerías de los cuentos póstumos de Carlos Ruiz Zafón es una buena noticia para los amantes de su lectura. El escritor falleció el pasado mes de junio en Los Ángeles, con solo 55 años. ‘La ciudad de vapor’ se alza como la despedida del autor.

Ruiz Zafón es uno de los escritores más reconocidos y exitosos de la literatura internacional y el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes con ‘El Quijote’. El autor barcelonés debutó en 1993 con ‘El príncipe de la niebla’, que junto a ‘El palacio de medianoche’ y ‘Las luces de septiembre’ forman la ‘Trilogía de la Niebla’.

En 2001 publicó ‘La Sombra del Viento’, la primera novela de la tetralogía de ‘El Cementerio de los Libros Olvidados’, que incluye ‘El Juego del Ángel, ‘El Prisionero del Cielo’ y ‘El Laberinto de los Espíritus’. El autor abrazó el éxito mundial con la saga y su obra cumbre, ‘La Sombra del Viento’, ha sido galardonada y traducida a más de 50 idiomas y cuenta con más de 10 millones de ejemplares vendidos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *