Jhay cortez y rauw alejandro
Actualidad,  Música

La batalla más destacada de youtube: Jhay Cortez contra Rauw Alejandro

Los artistas puertorriqueños están llevando a cabo una interesante lucha por youtube con varias tiraeras en las que destacan los efectos negativos del contrario. Así Rauw Alejandro y Jhay Cortez se pelean por el podium en la plataforma.

Todo comenzó en Julio de 2021 cuando Jhay Cortez subía una historia a Instagram y ponía en la misma: “Guaya conmigo a ver”. A lo que Rauw respondía: “Si es musicalmente, guayamos cuando pegues un tema solo”. Así se gestaba una de las polémicas más sonadas actualmente en el género urbano. Aunque es una pelea que ha sorprendido a ambos seguidores de los dos bandos, ya se habían sacado a la luz varias diferencias de los autores en el ámbito personal. 

La contienda no terminaba ahí puesto que Jhay Cortez lanzaba la primera tiraera a Rauw y a su actual pareja, la artista catalana Rosalía. Esta se sitúa en el remix de la canción “Sí Pepe” que colabora con los artistas Farruko, Arcángel, Luar La L, Nicky Woodz y el propio Rauw Alejandro. Lanzando referencias a los últimos trabajos de su contrincante con críticas duras. Así Rauw se apoyó en Twitter, donde escribía lo siguiente: “ Llegarás al top3, descubrí a mi fan #1 y las mujeres se respetan”. Lanzando poco después “Hunter”, dedicado a su ya no compañero de género musical, Jhay Cortez.

Canción de “Si pepe remix” donde comienza la lucha de tiraeras / Vía: Youtube
Videoclip oficial de “Hunter” de Rauw Alejandro. /Vía: Youtube

Jahyco no se mantuvo al márgen y le lanzó la siguiente pregunta: “Tú dices de respetar a las mujeres pero, ¿apoyas al abusador Chris Brown?” (exnovio de la conocida cantante Rihana a la que propició una paliza en 2009). Al poco de escuchar la canción de Rauw, Jhay Cortez publicó en youtube la tiraera número 2: “Enterraw”. En la cual sacaba versos muy sonados como : “Tus melodía’ son siempre las misma’ en cada canción” criticando el estilo musical de Rauw. 

Segunda tiraera de Jhay Cortez. “Enterraw”./ Vía: Youtube

Esto enfureció al puertorriqueño, que sacaba la segunda parte de su tiraera: “JhaycornFlakei”. En la cual se avivan las llamas que reflejaba el certificado de defunción que sacó Jhay para acompañar a su segunda tiraera. Rauw cabreado escribía: “El karma te va a llegar, no me llame pa’ hacer las pace’’ o “Háblame de lejo’ que la boca te apesta a leche de gringo” haciendo referencia a la actual pareja del cantante de reggaetón, Mia Khalifa, ex actriz pornográfica y actual modelo e influencer.  Así la misma se defendía mediante un tweet: “ Hago más dinero que tú con un post de instagram. Mantén mi nombre fuera de tu soundcloud. Bendiciones”. 

Tweet de Mia Khalifa a Rauw Alejandro sobre su ataque en “Jhaycornflake” / Vía: Twitter

Segunda tiraera de Jhay Cortez. Vía : Youtube

Las audiencias de las tiraeras

Las audiencias que han tenido ambas tiraeras son las siguientes: “Si pepe remix”, donde empezó todo lograba 1.7 millones de espectadores. Así la segunda tiraera de Jhay Cortez “Enterraw” lograba las 5.8 millones de visualizaciones. “Hunter” logró 8,2 Millones de visitas y “Jhaycornflake” unas 57.000 visitas. 

Lo más destacado de las tiraeras es una frase que dijo Rauw sobre Jhay en la que mencionaba que el famoso verso 911 no lo había escrito él , si no otra persona. Esto saldría el 24 de diciembre en “Hunter” y logró revuelos en twitter acerca de muchos oyentes de ambos artistas ya que es uno de los versos más conocidos en el género urbano y sería una estafa haber estado engañados tanto tiempo. ¿Cuál será la verdad?, ¿Lograrán dejar atrás sus diferencias y volver a ser los reyes del género o pelearán por lo alto del podio?

Toda la actualidad de música aquí en Cuatro Voces.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.