Kanye west
Música

Kanye West anuncia que se presentará a las elecciones

El rapero Kanye West ha anunciado mediante un tweet su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, cuyas elecciones se celebrarán en noviembre.

Menos de una semana después de lanzar su nuevo tema ‘Wash Us In The Blood’ con Travis Scott, el rapero Kanye West ha hecho pública su decisión de presentarse a las elecciones norteamericanas que tendrán lugar el próximo noviembre.

El artista de Chicago ha dado la noticia aprovechando la fecha del 4 de julio, Día de la Independencia americana y fiesta nacional en los Estados Unidos. En un simple tweet, West ha anunciado su decisión con el mensaje “Debemos hacer real la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me presento a las elecciones para convertirme en presidente de los Estados Unidos! #2020VISION”.

Por el momento, el rapero no ha dado más información acerca de su campaña, ni siquiera sobre el partido al que se unirá o su estrategia para conseguir votos.

Un sueño para Kanye

El tweet, que ya acumula más de 700.000 ‘me gusta’ y se ha convertido en ‘trending topic’ en Twitter, deja clara una decisión que algunos ya veían venir, y aparta las polémicas del apoyo a Trump por parte del rapero.

Y es que West actuó en varios actos públicos de Donald Trump, y oficializó su apoyo para el actual presidente en 2018, cuando visitó La Casa Blanca y se dejó ver llevando ropa con el conocido eslogan de Trump, ‘Make America Great Again‘.

true
Kanye West en La Casa Blanca en una visita a Donald Trump, el pasado 2018. Foto: Andrew Harrer / Bloomberg

Aun así, más tarde reconoció que su buena relación con Trump había sido una estrategia para provocar a los demócratas, momento en el que admitió que entre sus ambiciones contemplaba que un día se convertiría en presidente de los Estados Unidos.

Kanye y su relación con Dios

Como no podía ser de otra manera, el anuncio de Kanye, por corto que haya sido, ha dejado claro su compromiso con Dios y el cristianismo.

Y es que Kanye está dejando ver su faceta más religiosa, especialmente desde que creó su propio coro religioso, ‘Sunday Service’, y desde que lanzó sus álbumes ‘Jesus Is King’ y ‘Jesus Is Born’, sumados al reciente anuncio del futuro álbum ‘God’s Country’.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *