Actualidad,  Cine

‘Hasta el cielo’, muy pronto en la gran pantalla

La nueva película de Daniel Calparsoro, ‘Hasta el cielo’, está inspirada en hechos reales y cuenta una historia de amor en un marco de delincuencia.

Uno de los estrenos españoles más interesantes y esperados de 2020 es ‘Hasta el cielo’. Dentro de la industria propia, se trata de la primera película de acción que veamos en nuestro país tras la pandemia.

Debido a la Covid-19 el filme ha tenido que aplazar su llegada a los cines en dos ocasiones. En un primer momento se esperaba para el 28 de agosto, después se retrasó hasta el 2 de septiembre. Ahora, parece que la fecha definitiva es el 27 de noviembre. 

Acción, thriller, suspense, romance y mucho ritmo son las principales características de la película dirigida por Daniel Calparsoro, director también de la famosa ‘Cien años de perdón’. Por su parte, el guion es obra de Jorge Guerricaechevarría, uno de los creadores de libretos más demandados en la industria cinematográfica española.

‘Hasta el cielo’ está protagonizada por Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste. Complementan el reparto Asia Ortega, Richard Holmes, Patricia Vico, César Mateo y Fernando Cayo. Además, en papeles secundarios podemos ver a algunos artistas del rap: Ayax, Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter), Ramseys o Carlytos Vela. Así, el director pretende combinar actores de prestigio con estrellas emergentes y gente auténtica que aporte frescura y veracidad a la película.

Daniel Calparsoro y algunos actores durante el rodaje. Fuente: RTVE

Argumento

La película cuenta la historia de un sueño, de alguien que quiere llegar a lo más alto partiendo de lo más bajo. Una historia de amor con un trasfondo social.

Ángel, el protagonista, es un chico de barrio de Madrid. Su vida cambia por completo el día que va a una discoteca y conoce a Estrella. Tras pelearse con Poli, el novio de la chica, este observa que Ángel tiene talento para meterse en problemas, pero sobre todo, para salir de ellos. Esta es la razón por la que le propone unirse a su banda de aluniceros perseguida por toda la policía de la capital. La ambición de Ángel le hace entrar en un callejón sin salida de robos, dinero fácil, negocios ocultos y abogados corruptos que le llevarán de Madrid a Ibiza, y pronto se convertirá en uno de los ladrones más buscados del país.

La búsqueda la liderará Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Ignorando los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con él y su hija Sole, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.

El director la define como “un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos”.

Rodaje de ‘Hasta el cielo’. Fuente: TELEMADRID

Se rodó durante ocho semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia. La película, producida por Vaca Films cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, y el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. Universal Pictures International Spain se encargará de su distribución en España y PlayTime Group a nivel internacional. 

La banda sonora de la película ha sido compuesta por Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C. Tangana o el nuevo single de DJ Nano, “El Tridente (feat. Costa)”.

Ahora más que nunca, ¡apoyemos al cine español!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *