Harry Potter
Actualidad,  Cultura,  Libros

Harry Potter y las reliquias de sus libros eternos

La casa de subastas Hansons pone hoy a la venta una de las primeras 500 unidades del libro ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

Imagina despertarte un día y enterarte de que el que fue tu libro favorito de la infancia – uno de los pertenecientes a la saga de Harry Potter – resulta, ahora, una reliquia de lo más deseada. Algo así le ha ocurrido a un jubilado inglés de Luxemburgo que, en 1997, adquirió el libro ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, como soporte para la enseñanza de inglés a sus hijos.

Veintitrés años más tarde, el ejemplar reposaba en una estantería de la casa de su dueño, sin que nadie le dedicase ni un minuto al día desde hacía dos décadas. Sin embargo, hace cuestión de días, el jubilado se dió cuenta – gracias a un artículo publicado por la BBC – de que el libro era, ni más ni menos, una de las primeras ediciones publicadas por J. K. Rowling.

Aún sin creer que tal reliquia estuviera en sus manos, su dueño se puso en contacto con Jim Spencer, experto en antigüedades de Hansons, la casa de subastas. Este último estudió el número identificador del libro. Este número es único para cada edición, así que permite saber cuándo un ejemplar ha sido editado. En este caso, para confirmar las sospechas, el número debía ser: ’10 9 8 7 6 5 4 3 2 1′. Spencer afirmó que, efectivamente, el ejemplar que disponía el jubilado era uno de los primeros 500 ejemplares impresos del primer libro de la saga Harry Potter.

Este ejemplar de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ está valorado por un precio que podría alcanzar las 30.000 libras. Asimismo, debido al buen estado en el que se encuentra el libro, la suma podría multiplicarse y superar las 50.000 libras. Hoy, la casa Hansons lo pondrá a la venta al mejor postor. ¿Quién dará más?

‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el inicio de una saga inolvidable

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ es el primer libro de la saga Harry Potter, formada por un total de siete libros firmados por la escritora J. K. Rowling. La novela narra las aventuras de un niño que, con once años de edad, empieza sus estudios en Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería.

Harry ha crecido en casa de los Dursley, sus tíos, debido a que es huérfano. Estos se oponen – en vano – a su ingreso en Hogwarts. A lo largo del libro, durante su estancia en el colegio, Harry descubrirá la realidad sobre sus padres, también magos, así como también todo lo que alberga el mundo mágico. Sus aventuras, acompañadas siempre de sus buenos amigos Ron y Hermione, describen una saga que mantiene a los lectores enganchados desde el primer libro.

Las novelas cuentan todas con su adaptación cinematográfica. En el caso de la última – ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ – la historia está dividida en dos películas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *