Música,  Nuevos artistas

Guille Ogayar presenta ‘El Baile’ en acústico

El cantante barcelonense Guille Ogayar ha publicado la versión en acústico de uno de sus temas más personales

Guille Ogayar es un joven de 29 años de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que lleva dedicándose a la música desde que era pequeño. Con 14 años, compuso sus primeros temas, y aprendió a tocar algún que otro instrumento.

El artista cuenta que sus influencias siempre han sido rock and roll por la parte paternal, y canción protesta por parte de su madre, así que ha crecido escuchando diferentes tipos de música.

En 2013 lanzó su EP debut, ‘Diluvio universal’, y desde unos años forma parte del equipo de “Clipper’s Live”, con quien ha lanzado varios sencillos. El último de ellos, un tema acústico titulado ‘El baile’ que el cantautor define como “un grito”.

“Siempre escribo sobre cosas que me suceden a mí. Esta es la manera que tengo de expresar algún que otro momento donde por vergüenza no doy un paso más, y me enfrento a mis miedos”, explica Ogayar.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales desde este lunes.

Dos grandes referentes

Guille Ogayar ha tenido la suerte de compartir escenario con dos de los artistas más aclamados del panorama español. Así compartía el propio cantautor este vídeo interpretando ‘Temblando’ junto a Antonio Orozco en uno de sus conciertos.

Pablo López también invitó a Ogayar a cantar en una de sus actuaciones, y ambos compartieron ‘A Contraluz’, una de sus composiciones. El joven no puede estar más feliz de contar con dos padrinos como ellos. “Antonio y Pablo han creído en mí. Me han tendido ese empujón para decidir un rumbo directo y emprender esta largo camino”, comenta.

Una voz con mucha personalidad

Si algo destaca de Guille Ogayar es, además de su capacidad de composición, su personalidad a la hora de cantar. Sus anteriores sencillos son una clara muestra de ello.

‘A Contraluz’, su canción más escuchada, se lanzó hace poco más de dos años, y cuenta con más de 10.000 visualizaciones en Youtube. Acompañado de este emotivo videoclip, Ogayar cuenta una de sus historias más personales.

En 2019, el cantautor presentaba ‘Tus manías’, y hace tan solo unos meses publicaba ‘A su paso’, dos temas en los que volvemos a ver el carisma del artista y el trabajo que hay detrás de cada composición.

Los próximos proyectos de Guille Ogayar son seguir componiendo y grabando sus temas en acústico, ya que son una forma más íntima de compartir su música. “Mi sueño es levantarme por la mañana y seguir haciendo siempre lo que me gusta, sin tener ningún prejuicio”, explica.

El artista ha ofrecido múltiples actuaciones en directo en los últimos tiempos en su ciudad, Santa Coloma, así que espera que la situación actual pase pronto y pueda volver cuanto antes al escenario.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.