Fusión del Núcleo, Chica Sobresalto
Música

‘Fusión del Núcleo’, Chica Sobresalto en estado puro

Chica Sobresalto presenta su nuevo álbum con ‘Fusión del Núcleo’, un single que refleja la sensación de la artista después de una actuación

“No veo nada, no sé si estoy o no, no distingo la realidad de la ciencia-ficción”. Así empieza el nuevo tema de Maialen, más conocida como Chica Sobresalto, que supone el primer avance de su próximo álbum. Fiel al estilo de la exconcursante de OT, ‘Fusión del Núcleo’ no deja indiferente a quien la escucha. Más de cien mil visitas (que no paran de aumentar) posicionan el videoclip en el número 8 de tendencias de YouTube.

La letra y el videoclip de la canción, como explica su equipo en una nota de prensa, representan los sentimientos de la cantante al terminar una actuación. “Ella se siente encerrada en su propia realidad, con esa sensación de que su cabeza y todo su cuerpo van a explotar”. Por eso vemos a Maialen atrapada en una habitación, viéndose a ella misma a través de una pantalla, encerrada con sus emociones, sin distinguir qué es real y qué no.

“Pero antes de llegar a la locura se produce esa fusión del núcleo que ella misma imaginaba en su cerebro mientras componía el tema en pleno confinamiento para liberarle y colocarle“. Y eso es lo que vemos (y sentimos) con el videoclip. Viajamos con Chica Sobresalto por una montaña rusa de emociones; paz, rabia, angustia, pasión… Y estallamos cuando la canción, el vídeo y la artista lo hacen.

Chica Sobresalto en concierto

Pero las sorpresas no acaban aquí. Mañana, sábado 14 de noviembre a las 21h (hora española), podremos ver a Maialen en directo (virtualmente, claro). El concierto será en acústico y Chica Sobresalto estará acompañada por Leire Celestino al piano. Juntas interpretarán el nuevo tema por primera vez, además de otras de sus canciones.

Cartel del concierto en streaming de Chica Sobresalto. Foto: El Dromedario Records.
Cartel del concierto en streaming de Chica Sobresalto. Foto: El Dromedario Records.
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *