Guía astrológica para corazones rotos
Actualidad,  Series

La fiebre del horóscopo con ‘Guía astrológica para corazones rotos’

¿Tu ex se casa con su novia la cuál acaba de anunciar su embarazo, tu trabajo pende de un hilo y todo esto depende de los astros? ¿En serio su signo del zodiaco va a definir si tu próximo ligue es compatible contigo? Y Alice pensando que era por su mala suerte.

Seguro que has oído hablar del horóscopo y las compatibilidades entre signos pero, ¿cuántas veces has visto una serie vinculada a la astrología? Desde que llegó a Netflix en Octubre la adaptación de la novela ‘Guía astrológica para corazones rotos’ de Silvia Zucca, la serie ha enganchado a los fanáticos de la astrología y a los que igual que Alice, rehúyen de él.

Alice Bassi es una treintañera italiana que trabaja como ayudante de producción en una cadena de televisión. Todo parece ir mal en la vida de nuestra protagonista; un ex que ha rehecho su vida, el cese del programa en el que trabaja y un nuevo director creativo misterioso y atractivo con el cuál empieza con mal pie. Hasta que por casualidad aparece en su vida, Tío, un actor de telenovela que se convertirá en su gurú de astrología. Podría decirse que Tío ha sido “enviado” por las estrellas para guiar a la protagonista en la búsqueda de su alma gemela a través de los astros.

Su vida amorosa y su vida laboral están equilibradas, pero no en el buen sentido: ambas están estancadas. Paradójicamente el equilibrio es el principal rasgo del signo de la protagonista, libra. 

Astrológicamente hablando

Alice es libra, del signo de la balanza. La serie muestra a una mujer de pocos amigos pero verdaderos, Paola y Tío. Este signo se caracteriza por ser creyente del amor y por querer envejecer junto a una persona. Es por ello que Alice a pesar de las decepciones amorosas, está dispuesta a seguir con esta búsqueda con la ayuda de Tío y los astros. Es una persona muy servicial; trata de ayuda a todo el mundo y le cuesta decir “no” y es bastante indecisa, rasgo principal de los libra.  

La astrología habla de 12 signos zodiacales, aunque en la serie nos presentan 6 de ellos a través de los diferentes chicos que Alice va conociendo. Un Aries bastante ligón, un Tauro testarudo, un Géminis que no acepta las críticas, un Cáncer con los mismos ideales románticos, un Leo que apunta a ser la pareja ideal para libra según los astros y un Virgo adicto a la rutina.

Aries, Cáncer y Géminis

Compatibilidad entre signos

Si nos fijamos en lo que dicen las estrellas, Libra es un signo de aire que suele tener mayor compatibilidad con sus compañeros de elemento, Géminis y Acuario, y también con los signos de fuego, Leo y Sagitario. En la primera temporada no se han presentado los otros 6 signos restantes, ni se ha desvelado el signo del misterioso jefe Davide. Pero estamos de suerte, Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada en 2022.

Durante la serie, aparecen términos como “mercurio retrógrado”, “ascendente” o “carta astral”, términos desconocidos para aquellos que no son amantes de la astrología. Gracias a las sarcásticas explicaciones de Tío, hasta los “haters” del horóscopo acabarán interesándose por su signo. Como dice Tío en un episodio: “Muchos no creen en la astrología pero luego leen su horóscopo“. Para aquellos que esta serie les haya generado interés en conocer su carta astral, pueden calcularla aquí.

¿Y tú de qué signo eres?

‘Guía astrológica para corazones rotos’ cuenta con 6 episodios de 30 minutos cada uno, ideal para devorar en una tarde. Esta serie amplía el catálogo de series románticas y ligeras que Netflix está incluyendo en su catálogo. Porque no todo van a ser historias intensas o grandes fenómenos. Otra serie de Netlix en la misma línea es ‘El tiempo que te doy‘.

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.