Eventos,  Música

Festival Cap Roig: los nuevos formatos sí funcionan

Este sábado el Festival de Cap Roig daba por finalizado el ciclo de conciertos, con números espectaculares que han convivido de la mejor manera con la realidad pandémica.

Adaptarse a las nuevas maneras de hacer y de vivir impuestas por el protagonismo de una pandemia que no cesa es posible y hasta factible. Así lo ha demostrado el Festival de Cap Roig este verano, con una edición que ha reunido más de 33 mil espectadores en 21 conciertos, 19 sold outs y un índice de ocupación del 98%.

La vigésimo octava versión del ciclo de conciertos ha conseguido cerrar con un cartel repleto de estrellas del panorama musical. Por el escenario de Cap Roig han subido, a lo largo de un mes, artistas de la talla de Pablo López, Raphael, Els Amics de les Arts, Manel, Antonio Orozco, Estopa, Taburete, Aitana, Love of Lesbian, David Bisbal o Morat, entre otros.

Aitana, durante su actuación en el Cap Roig.

Concierto solidario

Sara Baras fue la encargada de poner punto y final al festival este sábado, con un espectáculo solidario donde no faltaron las emociones, vivencias y sensaciones en forma de baile. Parte la recaudación del espectáculo se destinará a proyectos educativos de Cáritas que ofrecen soporte socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social de la zona.

Cultura segura

La actuación de la bailaora mantuvo muy gratamente el nivel de todo el Cap Roig, que además de resultar un éxito a nivel cultural, también lo fue por su gran capacidad de convivencia con las medidas de prevención frente a la pandemia.

Y es que de principio a fin se garantizó a asistentes, trabajadores y artistas la disposición de un entorno seguro, con hechos como la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el recinto o la habilitación de puntos de distribución de gel hidroalcohólico. Asimismo, también se impuso la distancia de seguridad entre grupos burbuja, se tomó la temperatura a todos los presentes y se controló el acceso a través de dispositivos telemáticos.

Espacio para los pequeños

Tampoco ha faltado este año el impulso del Cap Roig Mini, una iniciativa que desde 2013 vela por una programación infantil y familiar que conviva con el resto de actuaciones. Este año se han programado los espectáculos de El Pol Petit y el Mago Lari, donde los más pequeños de la familia han disfrutado como nunca.

Village Cap Roig

Además de las actuaciones, tampoco ha faltado un hueco para la gastronomía. La nueva edición del Cap Roig trajo consigo el “Village Cap Roig”, un espacio al aire libre que reunía una amplia oferta gastronómica acompañada de diversas actuaciones en directo. Comer con los tuyos a ritmo de buenas canciones. ¿Qué podía salir mal?

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *