Actualidad,  Música

Eva B estrena su primer álbum ‘Cero’

La artista muestra un desorden de sonidos a lo largo de todo el tracklist del álbum. Cada una es una pieza única

Eva B regresa con su nuevo trabajo musical, su primer disco titulado ‘Cero’. En él, se puede escuchar una mezcla de sonidos. Si estas canciones no estuvieran bajo un mismo titulo se pensaría que pertenecen a discos distintos. La artista dejó claro que se inspiró en muchos artistas, e incluso no solo de su propia playlists. También, se pudo basar en cantantes que no suele escuchar con frecuencia, y su música le influyó. Lo que si coincide, es que el disco está relacionado de forma directa con la música de los años 60 y 70, por ser la música que le ha inculcado su padre desde pequeña.

Este primer disco viene acompañado por la canción bonus track, Drogada‘. No sólo se puede ver que explota con total facilidad sus facetas como actriz, Eva B no solo se define como cantante, sino también como cantante y actriz. Tenía claro que quería participar. También, escribió el guion que se empleó en el videoclip de esta canción. Esta balada trata sobre la salida de una etapa lúgubre posterior a una adicción.

Videoclip: Eva B – Drogada

El motivo por el que se nombró el álbum ‘Cero’, fue por una historia de su padre. Él, a la edad de la cantante, solía componer canciones y no las nombraba. Sólo las enumeraba. Un día, ambos escucharon las canciones juntos hasta llegar a la que se denominaba ‘Cero’. Los dos se pusieron a llorar y se creó una atmosfera íntima tan melancólica que Eva B quiso plasmar ese bonito momento en su disco. La primera canción de este recopilatorio, tiene una mezcla entre lo que hizo su padre y suyo, y hace que nazca de forma personal, ‘Cero’.

Las imágenes sonoras que se me empezaron a formar y con las que fui aprendiendo fueron transportadas a la realidad por mis productores, en este caso profesores del inicio y pilares de ayuda a la creación”, Eva B.

Eva B en el photosoot de ‘Cero’

Eva B es la plena creadora de las ideas de sus sencillos. En una entrevista cuenta como se le ocurrió la idea del videoclip ‘Frío y Calor’. Esta idea viene de la mítica portada de los 90 del casting de la famosa película, ‘Scream 2’. Afirma que le encanta de por sí, el concepto de sangre y no podía faltar en su carrera. Esta misma canción es la segunda en reproducirse del álbum.

Este trabajo musical de 12 canciones consta de tres colaboraciones. Eva B expresó mucha admiración por cada uno de los colaboradores de su disco. De forma distintiva, la cantante era fan de Donel, colabora con él en ‘Ítem‘, antes de sacar la canción. Le hizo mucha ilusión tener la oportunidad de trabajar con él. Los demás los conocí poco después de introducirse en la industria.

¿Eva B estará preparada para una gira?

Sí. Ya hay fecha aproximada de la gira del álbum. Se estima que será para principios del 2022. Mientras tanto, la artista se encuentra en gira de firmas. Las primeras ciudades por confirmar fueron: 5/11 Madrid – Corte Inglés Goya – 18:00hrs,   6/11 Valencia – Fnac San Agustín  – 12:00hrs, 8/11 A Coruña – Fnac Coruña – 18:00 hrs, 9/11 Barcelona – Fnac L´Illa  – 18:00 hrs, 10/11 Sevilla  – Fnac Sevilla – 18:00 hrs

Comparte:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.